Fue un batacazo. Y no porque Racing no fuera capaz. De hecho, la Academia hoy es, acaso, el mejor del fútbol argentino. Al menos hasta el sábado. Pero si tiene ese rótulo fue porque jugaba de visitante, con algunas bajas claves (Martinera y Santiago Sosa) y ante el candidato de todos: Boca. Pero el Xeneize tuvo una mala noche y el equipo de Costas lo aprovechó: le ganó 1 a 0 en la Bombonera y espera en la final de Santiago a Gimnasia o a Estudiantes.
El gol de Racing lo marcó Maravilla Martínez a los 30′ del segundo tiempo al capitalizar un buen centro de Rojas. El visitante, así, pegó en el momento justo porque dejó casi sin reacción al Xeneize, que terminó luego hundido en su propia impotencia.
La Academia, ahora, va por un título que necesita para meterse en la Copa Libertadores y tener revancha de la eliminación en semifinales ante Flamengo. Por lo tanto, más allá de volver a salir campeón, su objetivo será doble, porque también va en busca de ese desquite, luego de haber estado muy cerca de eliminar al Fla.
De este modo, el equipo de Costas quiere terminar otro fin de año bien arriba, teniendo en cuenta que en el 2024 fue campeón de la Sudamericana. Ahora, con un equipo que otra vez mostró la cara en las difíciles, tendrá enfrente nada menos que uno de los equipos platenses el sábado en la finalísima de Santiago.

