Se viene un Clásico Platense histórico. Y como tal, va a paralizar a la Ciudad. Los equipos y sus hinchas ya lo juegan, ya lo viven, ya lo sienten. Y la guerra de las cábalas o de los maleficios ya comenzó. Y tuvo su primer capítulo en el Bosque: en estas horas, se viralizó un video de un hombre que se baja de su auto y tira sal en el Bosque.
En la imagen se ve a este hincha de Estudiantes (como todo hace suponer) llegó con su auto hasta la emblemática puerta del estadio de Gimnasia con un paquete de sal y lo arrojó en la vereda y también detrás de la reja principal. Luego, sin más, se retiró sin hacer ningún otro ritual.
La cuestión es que su accionar fue grabado por las cámaras de seguridad del estadio y enseguida se viralizó en las redes del Lobo. “Parece que algunos están nerviosos”, fue uno de los comentarios que se leyeron. “Metieron bidón”, destacó otro simpatizante. Y todos fueron en esa misma línea, con la sal como un elemento de mala suerte, que en el fútbol siempre adquiere una relevancia distinta (Bilardo, de hecho, la combatía tirándole azúcar arriba). Y más, en la previa a un Clásico que definirá a uno de los finalistas del Clausura.
Una extraña muñeca en UNO
Por otra parte, también por redes sociales, varios hinchas denunciaron la aparición de una extraña muñeca en una de las puertas del estadio de UNO, que muchos también asociaron a algún tipo de “brujería” o de ritual “esotérico” en la previa al Clásico, aunque a diferencia del video no tiene ningún respaldo audiovisual de quién la dejó ahí o cuándo fue realmente…


