En la antesala de lo que será una nueva edición del Clásico Platense, uno de los más importantes de los últimos años ya que definirá a uno de los finalistas del torneo Clausura, Alejandro Orfila, ex técnico de Gimnasia, habló sobre su paso por el club y no dudó en destacar su trabajo en Estancia Chica.
Aunque pueda resultar algo contradictorio para algunos, teniendo en cuenta que apenas sacó el 36.11% de los puntos que disputó, el técnico uruguayo no se mostró sorprendido por el presente del Lobo: “Es lo que veía que iba a suceder, por eso no me quería ir. Dejamos el aporte para lo que es hoy. Sabemos del gran trabajo que hicimos y el club lo sabe”, aseguró.
En ese sentido, involucrando a los protagonistas de este gran momento tripero, añadió: “Tengo de hace dos semanas cuando clasificaron a los playoffs mensajes de los futbolistas, del presidente del club, de los dirigentes, del staff y de los empleados haciéndonos parte de la clasificación porque saben que habíamos trabajado muy bien”, remarcó en diálogo con Doble Amarilla.

Respecto al presente de Fernando Zaniratto, para los hinchas el dueño de la ilusión tripera, Orfila destacó: “Habla a las claras que el entrenador que hoy está lo está haciendo muy bien”, afirmó, y luego insistió: “Pero me reconforta porque habla que nosotros dejamos una gran base de trabajo”.
“Todo era muy negativo, Trabajamos muchísimo para que suceda lo que hoy está pasando. Yo veía la respuesta del equipo en el campo y le dije que veía que iba a explotar a Mariano Cowen cuando me dijo que me tenía que echar”, recordó el técnico uruguayo.
Finalmente, sostuvo: “Cuando el equipo levanta tan rápido, es cuando el entrenador dejó una base, sino te lleva mucho más tiempo. Me pone muy contento. Ojalá puedan seguir avanzando, llegar a la final y coronar que es mi mayor deseo”, concluyó
Afirmaciones que generaron ruido entre los hinchas del Lobo, ya que, lejos de coincidir con el DT, consideran que con el uruguayo al mando del plantel el equipo no levantaba cabeza y se acercaba cada vez más a la zona de descenso. Orfila dirigió 12 partidos en el Lobo, de los cuales ganó 4, empató 1 y perdió 7. Fue despedido luego de una racha de seis derrotas en las últimas ocho presentaciones del equipo, que llegó a estar a tres puntos del descenso.


