En lo que bien podría definirse como una operación sorpresa (al menos para la prensa) Estudiantes podría cerrar en cuestión de horas la llegada de Leonardo Suárez, un volante izquierdo que juega en México.
La información indica que el jugador, que cedió su lugar en el club para hacerle un lugar de cupo de extranjeros al arquero Keylor Navas, llegaría a préstamo por 18 meses con opción de compra.
El futbolista tiene 29 años y en el país solo tuvo experiencia en Boca. Luego desarrolló toda su carrera en el exterior. Jugó en Villarreal, Valladolid, Mallorca y luego abandonó España para jugar en la primera de México. Sus clubes fueron América, Santos Laguna y Pumas.

De acuerdo a la información extraoficial surgida en México, el jugador regresará a nuestro país en medio de un conflicto con el club, que lo bajó a entrenar con los juveniles. Estudiantes aún no anuncia su incorporación, aunque si el rio suena…
El conflicto de Suárez con Pumas
La paciencia se agotó en Pumas. La dirigencia del Club Universidad Nacional decidió marginar a Leo Suárez del primer equipo y registrarlo con la Sub 21, tras la negativa del jugador argentino de aceptar alguna de las ofertas que tenía sobre la mesa. Esta medida se tomó para liberar una plaza de No Formado en México (NFM) y habilitar el ingreso del arquero costarricense Keylor Navas, flamante refuerzo del conjunto auriazul.

Desde el inicio de la pretemporada, el técnico Efraín Juárez había comunicado que Suárez no sería tenido en cuenta, razón por la cual no viajó a la concentración en Playa del Carmen. Pese a contar con varias propuestas, el mediocampista optó por no aceptar ninguna, lo que llevó al club a fijar como fecha límite el 24 de julio para destrabar la situación.
Al no haber cambios en la postura del jugador, la institución tomó la drástica decisión de bajarlo del plantel principal. El movimiento permitió habilitar al ex PSG, Keylor Navas, quien debutó al día siguiente frente a Querétaro en el estadio Corregidora.
Ahora, parece que el futbolista aceptó la oferta de Estudiantes y la historia se destrabó…

