El Pincha sigue sin novedades en torno a la habilitación de Jacob Murillo, y todavía no pudo habilitarlo. Las próximas 48 horas serán decisivas para saber si finalmente podrá jugar en el club, ya que se espera por una resolución inminente.
La situación del volante ecuatoriano continúa rodeada de interrogantes, ya que no pudo jugar ante Independiente y Newell’s por no tener el TMS, debido a que desde Sud América de Uruguay le denegaron el envío del mismo.
Estudiantes aguarda por una respuesta de FIFA, a la cual le envió todos los papeles del caso en las últimas semanas, y la misma debería llegar en los próximos días. El futbolista, en tanto, continúa entrenando a la espera de un desenlace positivo.
El problema radica en que el club uruguayo, que era el dueño de la ficha del volante de 24 años a pesar de que nunca vistió su camiseta, dice no haber firmado la rescisión de su vínculo. De ser así, Delfín de Ecuador, en donde sí jugó la última temporada, tenía una opción de compra.
De acuerdo a lo que comunicó el Pincha en su último informe de mercado Murillo llegó en libertad de acción y firmó contrato hasta mediados de 2019, con una opción para prorrogarlo por tres temporadas más adquiriendo el 50% de los derechos económicos.