back to top
18.4 C
La Plata
martes 27 de octubre de 2026
Un vínculo especial

Pedro Troglio en Gimnasia: repasá su historia con el Lobo

Gimnasia y San Lorenzo se verán las caras en un encuentro especial, dado que en el banco visitante estará sentado Pedro Troglio. Repasá su historia con el Lobo.

Pedro Troglio asumió como director técnico de San Lorenzo de cara a la temporada 2022 de la Liga Profesional y el destino quiso que la segunda fecha de la Copa de la Liga lo encuentre jugando frente a Gimnasia, justo en condición de visitante. Hoy se espera un gran recibimiento para el ex DT del club en el Bosque.

El cariño del hincha Tripero por el hoy DT del Ciclón es evidente y masivo, luego de una carrera ligada al club tanto dentro como fuera del campo. Troglio llegó al Lobo como futbolista, le tomó cariño y terminó de enamorarse como director técnico. Contando sus dos roles, acumula más de 400 partidos en la institución.

Troglio jugador: su llegada, de la mano de Griguol

Luego de una carrera destacada, que se inició en River, lo vio jugar en Italia y tuvo su punto más importante como parte del plantel subcampeón del mundo con la Selección Argentina en 1990, un experimentado Pedro Troglio arribó a Gimnasia desde el fútbol japonés a mediados de 1997 de la mano de Carlos Timoteo Griguol.

El recordado Timoteo, que lo conocía de su paso por el Millonario, logró convencerlo, según cuentan, durante el casamiento de su hija Mariana con el ex jugador albiazul Gabriel Perrone. El hoy DT de San Lorenzo se amoldó rápidamente al grupo, al club y a la gente, por lo que su etapa en el Bosque se extendió por cinco años.

En total fueron 124 partidos y 8 goles que cosechó Troglio en su estadía en Gimnasia, que comenzó en 1997 y finalizó en 2002, cuando en el ocaso de su carrera pasaría a Villa Dálmine en la Primera C antes de ponerle punto final a su carrera. Un par de años más tarde iniciará la segunda etapa de su vínculo con el club.

Troglio festeja un gol en Gimnasia junto a Sava y Messera.

Troglio festeja un gol en Gimnasia junto a Sava y Messera.

Troglio DT: tres etapas y una relación de amor con el hincha

Luego de tener una primera experiencia breve dirigiendo a Godoy Cruz en la B Nacional, el 2 de abril de 2005 Pedro Troglio dirigió su primer partido en Gimnasia. Ese primer ciclo finalizaría en marzo de 2007 con 85 partidos (38 victorias, 16 empates y 31 caídas). En el medio el equipo pasó de salvarse del descenso a pelear el Apertura 2005 y clasificar a la Libertadores 2006.

Cuatro años más tarde, el 9 de octubre de 2011, comenzó su segundo paso como DT por el Lobo. Su regresó revolucionó a todos en el Bosque: el equipo navegaba en la intrascendencia en la B Nacional, pero bajo su comando regresó a Primera y volvió a pelear y clasificar a copas. Se fue en 2016, con 174 PJ (73 triunfos, 52 igualdades y 49 derrotas).

Finalmente su último regreso se produjo el 21 de julio de 2018, para encabezar su ciclo más breve. Los números no lo acompañaron (dirigió 25 PJ con 8 triunfos, 6 empates y 11 caídas), aunque dejó como recuerdo la Final de la Copa Argentina en la que Gimnasia acarició la gloria al caer con Rosario Central por penales.

Pedro Troglio durante su último paso por Gimnasia.

Pedro Troglio durante su último paso por Gimnasia.

Perdió y se complicó en las dos tablas: cómo quedó Estudiantes tras la caída en Santa Fe

El Pincha cayó con el Tatengue y depende de un milagro para seguir con vida en el Clausura. Además, dejó puntos importantes pensando en la anual. Repasá los detalles...

Se tenían fe: casi 15.000 hinchas de Flamengo compraron pasajes a Uruguay antes de la eliminación ante Estudiantes

Una empresa de turismo había comercializado paquetes para que miles de simpatizantes del Mengao viajaran a Montevideo a ver la final de la Copa Libertadores. Tras la eliminación ante el Pincha, informó que devolverá solo una parte del dinero y cerró su comunicado con un mensaje que no pasó inadvertido: “Lamentamos la derrota sufrida ante el Estudiantes”.

Eric Ramírez, ex Gimnasia, picanteó tras su gol a Estudiantes: “Lo tomé como un clásico, me deja contento que estén casi eliminados”

El delantero de Unión, con pasado en el Lobo, convirtió el tercer gol en la victoria por 3 a 1 ante el Pincha y dejó declaraciones con un mensaje especial para los hinchas triperos. Además, reconoció que el partido tuvo una motivación diferente por su historia en el fútbol platense.

“Íbamos a sentir el cansancio”: la explicación del CT por el bajón del segundo tiempo con Unión

Sebastián Grazzini, ayudante de campo del Cacique Medina, analizó la derrota por 3 a 1 ante Unión en Santa Fe y reconoció el desgaste físico tras la clasificación a la final de la Copa Libertadores. Además, se refirió a la polémica por el primer gol del Tatengue.

Eric Ramírez, ex Gimnasia, picanteó tras su gol a Estudiantes: “Lo tomé como un clásico, me deja contento que estén casi eliminados”

El delantero de Unión, con pasado en el Lobo, convirtió el tercer gol en la victoria por 3 a 1 ante el Pincha y dejó declaraciones con un mensaje especial para los hinchas triperos. Además, reconoció que el partido tuvo una motivación diferente por su historia en el fútbol platense.

El festejo dedicado a Gimnasia de la Perla Ramírez tras marcar el 3 a 1 ante Estudiantes

El delantero entró en el segundo tiempo y, ya en el descuento, selló la victoria del gol y lo celebró marcándose la camiseta del Lobo. Mirá el video...

Mientras disfruta del presente, Gimnasia suma buenas noticias abajo: el gran momento de Patricio Schroeder en Reserva

El arquero de 19 años acumula 12 vallas invictas en el 2026 en el Lobo. De la convocatoria en Irlanda a la proyección personal.

El ex Gimnasia que quiere volver a ser verdugo de Estudiantes y sacarlo definitivamente de la pelea

El Pincha visita a un Unión con mucho viejo conocido. Desde Leonardo Madelón en el banco y Juan Pintado en el lateral, hasta un punta que ya sabe lo que es marcarle con la del Mens Sana. Los detalles...

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055