La Reserva de Gimnasia, a cargo de Fernando Zaniratto, visitó a Independiente en Villa Domínico e insólitamente empató luego de estar arriba por tres goles. Al cabo de tres fechas, el Lobo suma tres unidades tras cero triunfos, tres empates y cero derrotas. El Lobo quedó en la sexta posición de la Zona B.
El equipo fue ampliamente superior durante la primera mitad y se llevó puesto al Rojo en Avellaneda, marcando una clara diferencia por 3-0. La gran figura hasta ese momento fue Santiago Villarreal, que aportó el primer tanto del partido (un golazo) y fue clave para los dos goles restantes, asistiendo tanto a Jorge de Asís como a Jeremías Merlo, quienes completaron la cuota goleadora del Lobo.
Más tarde, el Rojo descontó y Gimnasia se desestabilizó. Thomas Mielniczuk se fue expulsado y equipo perdió el rumbo. Sobre el final fue todo de Independiente, que lo acorraló contra su arco, lo empató 3-3 y hasta tuvo chances de ganarlo.
Los 11 elegidos por Zaniratto para enfrentar al Rojo fueron: Máximo Cabrera; Nehemías González, Juan Cruz Cortazzo, Alejo Gelsomino y Thomas Mielniczuk; Pablo Aguiar, Francesco Paradela y Jeremías Merlo; Leonel Troncoso, Santiago Villarreal y Jorge de Asís.
Por la fecha 4 del campeonato, Gimnasia se medirá ante Godoy Cruz en Estancia Chica, buscando dejar atrás la seguidilla de empates y conseguir su primer triunfo para escalar posiciones en la Zona B.