Gimnasia viene de dos derrotas al hilo en el Torneo Clausura, donde ganó apenas uno de los últimos cinco. Frente a esto, el Lobo le apunta a hora al cruce con Rosario Central del sábado en el Bosque, donde Alejandro Orfila y sus dirigidos no pueden volver a fallar.
En ese sentido, el DT prepara el encuentro con una gran incógnita en cuanto al dibujo. Y es que la línea de cinco mostrada ante Deportivo Riestra le dio algo más de solidez al 11, aunque dejó en claro el dilema de la manta corta. Al Tripero le faltó y bastante en la ofensiva.
Así las cosas, Chano y sus colaboradores trabajan en Estancia Chica sin tiempo que perder y con una definición que deberá aparecer cuanto antes. Gimnasia necesita de manera imperiosa sumar de a tres y hacerlo sobre todo en 60 y 118, donde le viene costando mucho.
A priori, el DT utilizó en apenas dos oportunidades el esquema mencionado. La primera vez fue en aquella visita con victoria por 2-1 ante Godoy Cruz, con Germán Conti ingresando en los minutos finales para mantener el resultado. La otra, y por mayor tiempo, el viernes en Villa Soldati, con sensaciones encontradas.