Luego de varios meses desde su llegada al Club, Germán Conti fue titular con la camiseta de Gimnasia. El defensor central ex Racing, que llegó para darle voz de mando y jerarquía a la última línea, cumplió sus primeros 90 minutos de corrido, en un cruce con altibajos.
Y es que si bien pudo haber hecho algo más en la jugada del gol, donde el rebote queda corto luego de que Renzo Giampaoli perdiera el duelo áereo con Jonathan Herrera, se mostró como el mejor de los tres centrales que paró desde el arranque Alejandro Orfila.
En apenas su segundo partido con el Lobo, tras aquellos minutos en la victoria como visitante ante Godoy Cruz en Mendoza, dejó en claro la experiencia que arrastra. Ganó gran parte de sus duelos individuales, sumando también despejes e intercepciones a una última línea que pagó carísimo una desconcetración clave en pelota quieta.
Frente a este escenario y luego de haberse puesto a punto, el cuerpo técnico lo tiene como uno de los nombres a tener en cuenta pensando en el armado de la defensa. Tanto ante la posibilidad de mantener los tres centrales como en el caso de jugar con dos.
Lo cierto es que poco a poco Conti comienza a demostrar las razones por las cuales Gimnasia insistió tanto por él en el último mercado. El Lobo necesita de la voz de mando y del juego aéreo que el nacido en Santa Fe puede sumarle al equipo.
Los números de Germán Conti ante Deportivo Riestra
- Toques: 69
- Pases: 38/46 (83%)
- Duelos: 7/9 (77%)
- Despejes: 14
- Intercepciones: 4
- Recuperaciones: 3
- Minutos en cancha: 90