Uno de los grandes puntos positivos de la victoria que consiguió Estudiantes este lunes frente a Defensa y Justicia fue el regreso de Gabriel Neves. Y la manera en la que lo hizo. El volante charrúa llevaba mucho tiempo sin jugar pero eso no se notó en ningún momento.
De hecho el N°8 del Pincha fue por lejos el jugador más participativo del equipo: fue el que más veces tocó la pelota, el que más pases correctos dio y el que más veces la recuperó. Solo Ezequiel Piovi estuvo levemente cerca de sus números en esos rubros.
La precisión fue la gran virtud del uruguayo en UNO, ya que tuvo una efectividad del 93,1% a la hora de pasar la pelota, a pesar de haber sido el que más la tuvo. Entregó correctamente 95 de 102 pases intentados, con el detalle de que la gran mayoría fueron hacia adelante.
De hecho Gabriel Neves cerró el partido con 66 de 95 pases en campo rival, e incluso, 19 de ellos fueron en el último tercio. Además dio correctamente 11 de 12 pases largos. Dio cinco buenos centros, uno a la cabeza de Lucas Alario, y estuvo presente en todos lados.
“Gaby nos da un juego que es difícil conseguir en el fútbol, porque verdaderamente juega bien. Pero tuvo una lesión grave que lo apartó siete semanas y se tenía que poner en ritmo”, dijo Eduardo Domínguez luego del partido. ¿Puede meterse con Flamengo? Difícil, luego de jugar el partido completo, pero seguramente sea una gran alternativa desde el banco.
¿Cuál había sido el último partido de Gabriel Neves?
El volante charrúa no jugaba desde el 8 de julio, es decir, hace dos meses y medio. Su último partido había sido en la Supercopa Internacional frente a Vélez, con derrota por 2-0. Desde ahí estuvo afuera del equipo por una lesión que lo tuvo a maltraer varias semanas.
Los destacados números de Gabriel Neves con Defensa
- Minutos en cancha: 95
- Toques: 128
- Pases precisos: 95 de 102
- Efectividad: 93,1%
- Duelos ganados: 8 de 15
- Recuperaciones: 11