back to top
22.1 C
La Plata
viernes 6 de noviembre de 2026
Figura del partido

Gabriel Neves jugó para no salir: números destacados en su vuelta al ruedo en Estudiantes

Estudiantes derrotó a Defensa y Justicia con Gabriel Neves en su mejor versión, como si no hiciera dos meses y medio que no jugaba. ¿Puede ser titular frente a Flamengo?

Uno de los grandes puntos positivos de la victoria que consiguió Estudiantes este lunes frente a Defensa y Justicia fue el regreso de Gabriel Neves. Y la manera en la que lo hizo. El volante charrúa llevaba mucho tiempo sin jugar pero eso no se notó en ningún momento.

De hecho el N°8 del Pincha fue por lejos el jugador más participativo del equipo: fue el que más veces tocó la pelota, el que más pases correctos dio y el que más veces la recuperó. Solo Ezequiel Piovi estuvo levemente cerca de sus números en esos rubros.

La precisión fue la gran virtud del uruguayo en UNO, ya que tuvo una efectividad del 93,1% a la hora de pasar la pelota, a pesar de haber sido el que más la tuvo. Entregó correctamente 95 de 102 pases intentados, con el detalle de que la gran mayoría fueron hacia adelante.

De hecho Gabriel Neves cerró el partido con 66 de 95 pases en campo rival, e incluso, 19 de ellos fueron en el último tercio. Además dio correctamente 11 de 12 pases largos. Dio cinco buenos centros, uno a la cabeza de Lucas Alario, y estuvo presente en todos lados.

Gabriel Neves, titular en Estudiantes.

“Gaby nos da un juego que es difícil conseguir en el fútbol, porque verdaderamente juega bien. Pero tuvo una lesión grave que lo apartó siete semanas y se tenía que poner en ritmo”, dijo Eduardo Domínguez luego del partido. ¿Puede meterse con Flamengo? Difícil, luego de jugar el partido completo, pero seguramente sea una gran alternativa desde el banco.

¿Cuál había sido el último partido de Gabriel Neves?

El volante charrúa no jugaba desde el 8 de julio, es decir, hace dos meses y medio. Su último partido había sido en la Supercopa Internacional frente a Vélez, con derrota por 2-0. Desde ahí estuvo afuera del equipo por una lesión que lo tuvo a maltraer varias semanas.

Los destacados números de Gabriel Neves con Defensa

  • Minutos en cancha: 95
  • Toques: 128
  • Pases precisos: 95 de 102
  • Efectividad: 93,1%
  • Duelos ganados: 8 de 15
  • Recuperaciones: 11
El mapa de calor de Gabriel Neves ante Defensa (Fuente: Dataref).

Carrillo, la baja de último momento en Estudiantes: el goleador no estará ante Talleres

Por una dolencia en la espalda, el capitán se guardará directamente para las dos finales que le quedan al Pincha: la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

El increíble ciclo del DT que enfrentará a Estudiantes en la final de la Copa: el más ganador del mundo en seis años

Palmeiras celebró el sexto aniversario de la llegada de Abel Ferreira, el técnico más ganador de su historia y el hombre que llegará a Montevideo con 11 títulos y dos Libertadores en el bolsillo.

Un ex Gimnasia y un ex Estudiantes, citados para un amistoso de la Selección Argentina +45

Un protagonista con pasado en el Lobo y otro con pasado en el Pincha estarán en la presentación del Seleccionado Senior el venidero fin de semana. Los detalles...

Elecciones en la UNLP: las bancas en juego y la severa sanción si no votás

La votación estudiantil se realiza durante tres jornadas consecutivas en las 17 unidades académicas. El estatuto universitario ratifica la obligatoriedad del sufragio y prevé la inhabilitación para rendir exámenes a quienes no justifiquen su falta.

Fiesta e ilusión total en el Bosque: Gimnasia extendió su racha de triunfos y llega mejor que nunca a los playoffs

Con goles de Janson y Auzmendi, y un enorme aporte de Castillo bajo los tres palos, el Lobo consiguió su cuarto triunfo al hilo y ratificó su gran presente. Repasá lo mejor del encuentro...

Los puntajes de Gimnasia en la enorme victoria que consiguió previo a los playoffs

No fue el mejor partido del Lobo en términos futbolísticos, pero sí lo fue en cuento a la entrega y el compromiso. Acá, el boletín de Cielosports.com.

Pereyra, entre la gran campaña de Gimnasia y la expectativa por los playoffs: “Nadie le va a sacar la ilusión a este grupo”

El Pata Pereyra pasó por los micrófonos y se refirió al presente del equipo, que atraviesa un gran momento y llega entonado a los playoffs.

Castillo se llevó todos los flashes: primera gran noche en Gimnasia, clave para el triunfo y ovacionado por los hinchas

El arquero del Lobo se lució en el Juan Carmelo Zerillo, fue la gran figura del encuentro e ilusionó a todos los hinchas triperos: "Queremos hacer historia"

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055