Estudiantes le ganó bien a Defensa. Y no fue un triunfo más. Porque lo necesitaba para acomodarse en la Zona A, también para trepar en la tabla anual, que todavía lo tiene afuera de las Copas para el 2026. Pero en definitiva, lo que hoy importa es el presente. Y el presente es el choque del jueves ante Flamengo, la chance de ir por el batacazo y poder meterse entre los cuatro mejores de América.
Por eso, la victoria ante el Halcón tuvo un plus, porque el equipo también tenía la cabeza en el jueves, porque jugó con una formación alternativa y porque varios de los pibes que jugaron estuvieron a la altura. De hecho, estuvieron presentes en el podio de Cielosports…
Primer puesto: Gabriel Neves
Y un día, volvió Neves… Claridad, primer pase, sacrificio… Y eso que arrancó recostado a la derecha. Manejó los tiempos y hasta terminó como rueda de auxilio de sus compañeros. Pide minutos ante Flamengo.
Segundo puesto: Fabricio Iacovich
Su mejor actuación hasta el momento. Desde la primera atajada, mostró personalidad, ubicación y reflejos. Salvo la falta de timing en algún centro, le dio seguridad a sus compañeros en una defensa que nunca había jugado junta. Aprobó con nota.
Tercer puesto: Fabricio Pérez
Su verticalidad, velocidad y desparpajo revitalizaron el ataque de Estudiantes. Asistió a Alario, pero también la anularon un gol en el cual definía con certeza. Su audacia y confianza en sí mismo pueden darle una chispa al equipo en cualquier momento. Es cosa seria.