“Queremos cambiar la historia de Gimnasia”. Apenas llegó al club, Alejandro Orfila dejó una máxima. Pero lejos de que fuera una frase de ocasión, para quedar bien, el nuevo técnico del Lobo se propuso hacerlo desde adentro. Y hasta con cama adentro. No, no es un juego de palabras. En estas horas, de hecho, el técnico contó su estrategia inicial para poder conocer al club a fondo: estuvo viviendo en Estancia Chica desde que llegó.
“Todos saben que vivo en Tigre, que el recorrido es un montón. Entonces, al principio tenía la posibilidad, para evitar el viaje, de quedarme en algún hotel en City Bell o por acá cerca. Pero la verdad es que dije que no, ‘me tengo que quedar en Estancia Chica’, porque tengo que conocer absolutamente todo”, aseguró el DT, sobre esta decisión, en el programa Jaque y Mate.
Sin dudas, es una elección que no sólo cayó muy bien en el club sino que marca verdaderamente la intención de Orfila de “cambiar la historia”. Luego, podrá lograrlo o no, ya es otra cuestión que en algún punto no dependerá exclusivamente de él, sino también de los jugadores y hasta de los refuerzos con los que pueda contar. Pero por lo pronto, desde la actitud, desde su intención de involucrarse a fondo con el club, hasta siendo un externo, alguien que no es de la casa, ya hizo algo diferente.
En ese sentido, contó los detalles de su estadía en este tiempo en la Casona. “Estuve acá unos 20 días en total, cortaba los fines de semana para irme a casa y estar con mi familia. Pero eso me permitió conocer absolutamente todo. Sé a qué hora entra los empleados, sé a que hora se va el sereno, sé por dónde tiene que hacer el recorrido, sé a qué hora viene los cancheros, a qué hora cortan el pasto,a qué hora llegan las cocineras, a qué hora se van, pude conocer todo el movimiento. Entonces, uno tiene un conocimiento cabal de la situación”, agregó en ese sentido.
Y dejó un detalle no menor sobre todo para resolver los problemas cotidianos, que siempre surgen, que siempre aparecen, y que a veces se necesita conocer para poder resolver. “Esto te permite que, cuando surgen pequeñas cosas, uno sepa cómo resolverlas. Al estar, lo vivís en carne propia”, reforzó una idea que sin dudas cayó muy bien en el club, porque Orfila está mostrando desde ahí un marcado compromiso con la causa.
“Me cuidan un montón acá, me tratan muy bien”.
Muy contento con las instalaciones de Gimnasia
En ese sentido, Orfila también se mostró súper conforme con todo lo que el club le está dando para poder trabajar. Otro detalle que el técnico remarcó y destacó: “Tengo todo acá, todo. Tres canchas de primera, toda la estructura de gimnasio, todo lo que se necesita”, sostuvo también en Jaque y Mate.
Y además, remarcó que se siente muy cuidado en este tiempo que estuvo en el club: “Me cuidan un montón. Como siempre acá y a veces hasta que dejan la posibilidad de poder llevarme incluso a mi casa si quiera. Me tratan muy bien. Y eso es importante también”.