“Ya se me pasará el enojo. Intentaré ser medido…”. La frase con la que Alejandro Orfila cerró su primera respuesta post derrota ante Riestra permitió semblantear el estado de ánimo de un deté caliente. Porque el uruguayo se quedó con muchísima bronca por cómo Gimnasia perdió todos los puntos en juego en el Guillermo Laza. “(El trámite) se dio como pensábamos pero sufrimos el gol que no queríamos en un partido disputado”, resumió en Villa Soldati.
“¿Sabés por qué me enojo? Porque trabajamos mucho para tratar de que las cosas nos vayan bien. Apostamos todo el tiempo al detalle para sacar buenos resultados y tener un buen funcionamiento. Lo que vinimos a provocar nos salió bien y un detalle -del que hablamos mucho- nos llevó a la derrota. Me hago responsable de mis cosas pero hay que tratar de seguir empujando, yendo para adelante, encaminar los resultados que los necesitamos y mucho”, monologó Orfila visiblemente molesto por cómo se dio el 0-1.
“Estoy enojado por el gol. Fue un partido luchado como esperábamos, pero nos convirtieron un gol que no nos pueden hacer. Teníamos todo para que eso no sucediera”, lamentó el uruguayo, quien explicó a continuación el por qué de su cambio de esquema para visitar a Riestra en su fortaleza inexpugnable.
“Planteamos algo diferente porque acá (en la cancha de Riestra) se juega de otro modo. El rival se hace fuerte en base a eso y tratamos de equilibrar sabiendo que el partido iba a ser sumamente luchado. Se dio como pensábamos. Tratando de llegar al arco rival para concretar, creo que las tuvimos. Y sufrimos el gol que no queríamos. La derrota duele”, explicó Orfila.
El Chano, además, sostuvo que está atento a revertir esa irregularidad de Gimnasia que lo ha llevado a ganar y a perder casi con la misma facilidad. “Lo analizamos y me ocupo. Estas derrotas que pasamos algunas no las merecíamos pero las obtuvimos y eso me preocupa y ocupa. Tenemos que seguir corrigiendo, ajustar, y hacernos cargo de las responsabilidades”, dijo.
“Esto de que hay que mejorar nuevamente, sacar resultados porque tenemos objetivos bien claros pero nos tenemos que hacer cargo de nuestras cosas: debíamos luchar, lo luchamos y terminamos perdiendo por un detalle. Tenemos que estar más atentos en eso”, se quejó.
Y dentro de ese contexto no descartó mantener el nuevo esquema en las próximas instancias. “En la semana volveré a ver el partido para ver qué hicimos bien. Cuando uno está caliente tiene que intentar ser medido y analizar en la semana. Veremos qué es lo que más nos conviene, qué es lo que hizo bien el equipo. No tendríamos que haber perdido. Nos llevamos la derrota de una manera que no me gustó”.
¿Para qué está Gimnasia, ahora? “Pienso en volver a cosechar puntos. A ganar. No puedo estar pensando en las tablas si no tenemos una continuidad de puntos. Me tengo que ocupar en eso y luego veremos para qué estamos. Queremos ir por todo, entrar a los playoff, pero tenemos que ganar para lograrlo. Ahora hay que acomodar el equipo y sacar resultados. Esa es la prioridad absoluta”, cerró.