Luego de la derrota ante Flamengo en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Estudiantes cambió el chip y, aun en suelo brasileño, se puso a pensar en el partido del lunes ante Defensa y Justicia, desde las 19, en el estadio UNO.
El plantel trabajó en el predio de Botafogo y Domínguez empezó a ensayar. Sabiendo que lo importante es el partido del jueves que viene ante el Fla, el técnico sabe que tiene que ganar por el campeonato local pensando en llegar a un torneo internacional en 2026 mediante la tabla anual.
Para dicho encuentro, el técnico empezó a probar. Reservará jugadores, pero varios tendrán minutos pensando en llegar con buen ritmo al jueves.
El equipo que piensa Domínguez para el lunes
En principio, varios descansarían. Si bien es cierto que el entrenamiento de hoy fue con la carga del partido de anoche, los indicios marcan que los que están cansados o con acumulación de minutos, no van a jugar.
¿Ejemplos? Los centrales, los laterales, Ascacibar, Amondarain, Carrillo, por citar apenas algunos ejemplos. Si bien todavía es prematuro arriesgar, un probable para el lunes podría ser con Muslera; Magdaleno, Desabato, Funes Mori, Benedetti; Piovi, Neves, Cornejo, Castro; Palacios y Alario.