back to top
12.9 C
La Plata
domingo 7 de junio de 2026
Otra derrota dolorosa

Gimnasia volvió a dar un paso atrás, perdió con Riestra y dejó más dudas que certezas

El equipo de Orfila jugó un buen primer tiempo, se cayó tras el gol de Céliz en el inicio de la segunda parte y terminó perdiendo 1 a 0. Complicado momento del conjunto albiazul.

Gimnasia volvió a perder. Esta vez fue 1 a 0 ante Riestra, que sumó 25 partidos sin perder en su estadio y quedó como puntero de la Zona A. El único gol del partido lo marcó Milton Céliz a los ocho minutos del segundo tiempo. La de esta tarde es la segunda derrota consecutiva del equipo de Orfila, que no logra despegar para quedarse entre los mejores de su grupo y tampoco logra archivar la pelea por no descender.

El primer tiempo fue muy poco vuelo, pero en medio de esa pobreza, Gimnasia terminó dejando una mejor imagen. Después de un inicio complejo, el equipo de Orfila terminó plantándose mejor y fue un poco más que el local. Si bien le costó un poco generar, tuvo las mejores situaciones para marcar.

A través de la pelota detenida, con la presencia de Suso y Conti, las apariciones de pintado y Merlini y algún que otro remate de Seoane de media distancia, la primera mitad dejó al conjunto de Orfila dejando una mejor imagen colectiva.

Acaso lo más interesante de esa primera parte fue la lesión de uno de los asistentes, ya que desde que se produjo la lesión de Javier Uziga hasta el final de los primeros 45 minutos fue el mejor momento del equipo, con buena circulación de pelota y entendiendo a la perfección cómo jugar el partido.

Cuando recién se armaba el segundo tiempo, llegó un golazo extraordinario de Milton Céliz para darle forma a un rebote en el área y decretar el 1 a 0. Que, si bien es cierto, fue con suspenso, estuvo bien convalidado más allá del reclamo de los jugadores del Lobo por una supuesta infracción sobre Renzo Giampaoli.

Con el gol llegaron los cambios. A la cancha Panaro y Briasco para buscar el descuento, pero el equipo no fue el mismo que supo arrinconar a Riestra en la primera mitad.

y de ahí en adelante desconcierto y falta de ideas. Si bien es cierto que Gimnasia empujó y no estuvo tan lejos del empate, el partido fue una muestra fiel de lo que es el equipo hoy, con una enorme falta de calidad y un sinfín de problemas sin resolver. Acaso el punto pudo llegar tras una jugada combinada entre Merlo y Mamut, pero una mala decisión final hizo que la jugada se diluya.

El Lobo sufrió otra derrota que no le permite sacar la cabeza a flote y sigue deambulando en la tabla de posiciones, sin poder dar un salto de calidad y relojeando como salen los equipos que pelean por no descender.

Ficha del partido

Antes del Mundial, Wanderers rindió homenaje a Fernando Muslera

El actual futbolista de Estudiantes de La Plata fue distinguido por Montevideo Wanderers durante el entretiempo del encuentro frente a Danubio. El histórico guardameta se prepara para afrontar una nueva Copa del Mundo con la selección uruguaya.

Mauro Méndez dejó una frase categórica mientras define su futuro: “Amo a Estudiantes y me encantaría volver”

El delantero uruguayo confirmó que deberá reincorporarse al Pincha tras la decisión de Banfield de no ejecutar la opción de compra. En una entrevista radial expresó su amor por el club, analizó el presente de Eduardo Domínguez y se refirió a una jugada que todavía sigue presente en su carrera.

Después de su cruce con Di María, Alexis Castro dejó una frase que ilusionó a todo Estudiantes

El volante fue retratado en una foto con la figura del Canalla en el suelo y encendió las redes. Además, tiró un guiño para lo que viene post Mundial.

Volviendo a ser: Joaquín Tobio Burgos y la confianza de Sosa y Medina para recuperar su nivel

El extremo tuvo una destacada actuación ante Central y viene con la flecha en alto luego de varios meses sin el mejor rendimiento.

En imágenes y videos: así celebró Gimnasia sus 139 años de historia

Socios, hinchas y familias participaron de las actividades organizadas por el club para conmemorar un nuevo aniversario de su fundación. Entre música, gastronomía y encuentros culturales, el Bosque volvió a vestirse de fiesta y hasta hubo culto al Indio Solari.

Atento Gimnasia: un grande de Sudamérica viene por Barros Schelotto

El mercado de pases ya se mueve y desde Uruguay apuntaron a un apellido histórico.

Brahian Alemán habló sobre los famosos bautismos a juveniles: “Nunca fue como se dijo”

El ex capitán de Gimnasia rompió el silencio sobre un tema que supo ser noticia y afirmó: “Alguien quiso ensuciar”.

Gimnasia sigue celebrando su cumpleaños: cómo es el cronograma de los festejos del aniversario del Lobo

El Lobo cumplió 139 años y sigue de festejos: la celebración se extendió durante toda la semana y seguirá este sábado en el Bosque. Conocé los detalles...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055