Gimnasia volvió a perder. Esta vez fue 1 a 0 ante Riestra, que sumó 25 partidos sin perder en su estadio y quedó como puntero de la Zona A. El único gol del partido lo marcó Milton Céliz a los ocho minutos del segundo tiempo. La de esta tarde es la segunda derrota consecutiva del equipo de Orfila, que no logra despegar para quedarse entre los mejores de su grupo y tampoco logra archivar la pelea por no descender.
El primer tiempo fue muy poco vuelo, pero en medio de esa pobreza, Gimnasia terminó dejando una mejor imagen. Después de un inicio complejo, el equipo de Orfila terminó plantándose mejor y fue un poco más que el local. Si bien le costó un poco generar, tuvo las mejores situaciones para marcar.
A través de la pelota detenida, con la presencia de Suso y Conti, las apariciones de pintado y Merlini y algún que otro remate de Seoane de media distancia, la primera mitad dejó al conjunto de Orfila dejando una mejor imagen colectiva.
Acaso lo más interesante de esa primera parte fue la lesión de uno de los asistentes, ya que desde que se produjo la lesión de Javier Uziga hasta el final de los primeros 45 minutos fue el mejor momento del equipo, con buena circulación de pelota y entendiendo a la perfección cómo jugar el partido.
Cuando recién se armaba el segundo tiempo, llegó un golazo extraordinario de Milton Céliz para darle forma a un rebote en el área y decretar el 1 a 0. Que, si bien es cierto, fue con suspenso, estuvo bien convalidado más allá del reclamo de los jugadores del Lobo por una supuesta infracción sobre Renzo Giampaoli.
Con el gol llegaron los cambios. A la cancha Panaro y Briasco para buscar el descuento, pero el equipo no fue el mismo que supo arrinconar a Riestra en la primera mitad.
y de ahí en adelante desconcierto y falta de ideas. Si bien es cierto que Gimnasia empujó y no estuvo tan lejos del empate, el partido fue una muestra fiel de lo que es el equipo hoy, con una enorme falta de calidad y un sinfín de problemas sin resolver. Acaso el punto pudo llegar tras una jugada combinada entre Merlo y Mamut, pero una mala decisión final hizo que la jugada se diluya.
El Lobo sufrió otra derrota que no le permite sacar la cabeza a flote y sigue deambulando en la tabla de posiciones, sin poder dar un salto de calidad y relojeando como salen los equipos que pelean por no descender.