Los acontecimientos son varios, pero enumeraremos y explicaremos algunos. En primer lugar hay que hablar de que Daniel Onofri, presidente de la institución, comenzó a rodearse de dirigentes afines a su pensamiento y con los cuales tiene más confianza.
Se habla de que el mandamás Tripero quiere evitar “infiltrados”, por lo que la mesa chica es la única que conoce sus determinaciones y a los cuales consulta. Ellos son Bernardo y Juan Ignacio Supera, Oscar Fernández Vilar, Javier Mor Roig y Fernando Tiatto, entre los más destacados.
Esta información se sustenta en la idea que tiene Onofri de hacer crecer a algunos de sus pares de Comisión, que no tienen puestos de jerarquía pero que son de su confianza. Un ejemplo de esto es el de Alejandro Rolón.
Actualmente, el juez penal de la Cámara de Lomas de Zamora, es vocal suplente y casi no tiene injerencia en las determinaciones que se toman. Sin embargo su cercanía con Onofri puede hacer que en los próximos días comience a tener más relevancia y que sea voz autorizada.
Hay varios lugares vacantes, como por ejemplo los que dejaron los dirigentes salientes Pablo Lamberti, ex integrante del Departamento de Fútbol, y Osvaldo De Tomas, a cargo de las necesidades y movimientos del plantel.
Aquí es importante destacar, que casi todos los dirigentes están molestos por las declaraciones públicas de Onofri en los medios donde dio nombres de los que participaron en el hecho de violencia en el palco del Estadio, a pesar que desde los organismos de seguridad todavía no lo hicieron oficialmente.
Para finalizar debemos hablar de los asesores externos del presidente, ellos son José Glorioso y Fabián Boue, hombres allegados al municipio que son fuente de consulta permanente. Por ejemplo Onofri los escuchó antes de salir a hablar en los medios sobre los hechos de violencia en la zona de palcos del Estadio Ciudad.
Esto deja en evidencia que el presidente confía más en dos personas que nada tienen que ver con el club, que no son empelados ni dirigentes y a quienes el socio no votó en las elecciones, que en sus pares dirigenciales.
Así están las cosas, inmersas en una tensa calma que por el momento no se altera. Habrá que esperar lo que ocurre en los próximos días y si Onofri sigue reduciendo su círculo de confianza.