Hoy por hoy la conformación del plantel de Gimnasia más allá del 30 de junio está rodeada de una gran cantidad de interrogantes. En el Lobo no saben cuándo será la vuelta a las prácticas, pero tienen mucho trabajo por delante para definir qué será del plantel.
En total los vínculos que se terminan a mediados de este 2020 son siete, pero la cantidad de jugadores que están en condiciones de alejarse son nada menos que 14. ¿Por qué? Porque hay otros siete que cuentan con cláusulas de salida más allá de que tienen contrato.
De los siete que finalizan contrato hay tres que es un hecho que no seguirán: Manuel Guanini, por decisión del jugador, y Jesús Vargas y Claudio Spinelli, ya que finalizan sus cesiones. Los cuatro que deben renovar son Lucas Licht, Maxi Caire, Leonardo Morales y Franco Mussis.
Por su parte Jonathan Agudelo tiene contrato hasta diciembre pero con opción de compra obligatoria, y Jorge Broun, Paolo Goltz, Harrinson Mancilla, Maxi Cuadra, Matías Pérez García y Lucas Barrios cuentan con una cláusula de salida en este receso.
En contrapartida también hay algunos jugadores que deben volver al club luego de haber estado a préstamo en otras instituciones. En total son cinco: Hernán Tifner, Matías Gómez, Daian García, Gianluca Simeone y Khalil Caraballo.
¿CÓMO FORMARÍA HOY?
El once que paró Diego Maradona en su último partido contó con: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y José Paradela; Eric Ramírez, Matías Pérez García y Matías García; y Jonathan Agudelo.
De esos once titulares más de la mitad, hoy por hoy, no estarían disponibles para el regreso. Broun, Caire, Mancilla, Pérez García y Agudelo deben resolver qué pasará con ellos. Goltz, cuyo futuro también es una incógnita, no pudo jugar pero es titular en el once ideal.
Pensando en un posible equipo para el nuevo torneo, en caso de no solucionarse los contratos en discusión, el arco será propiedad de Nelson Insfrán, el lateral derecho se lo disputarían Bautista Barros Schelotto y Guillermo Enrique y en la zaga entraría Germán Guiffrey.
En la mitad de la cancha están a disposición Víctor Ayala y Brahian Alemán, mientras que por los costados las alternativas son Maximiliano Comba y Horacio Tijanovich. En el frente de ataque Nicolás Contín sería el nueve, y Lautaro Chávez una opción para segundo punta.
Así un posible once titular para Maradona cuando el fútbol vuelve a poder entrar en acción podría ser: Insfrán; Enrique, Coronel, Guiffrey y Melluso; Comba, Ayala, Paradela y García; Ramírez y Contín.