Miguel Ángel Russo hizo lo que pocos protagonistas pueden hacer actualmente en el mundo del fútbol. Como futbolista, defendió únicamente la camiseta de Estudiantes de La Plata, algo que lo pone en la historia grande de la institución, siendo un ídolo que trascendió generaciones y que luego se expandió a varios clubes del país y Sudamérica.
Diferentes figuras del mundo futbolístico lo despidieron de forma sentida, protagonistas y clubes mostraron su dolor por la partida de un hombre emblemático, que se fue como quiso, vinculado a la pelota trabajando en Boca Juniors. Uno de los que mostró su lamento fue Claudio Gugnali, compañero en el Pincha.
“Son perdidas irremplazables. Era un tipo preparado, muy culto. Era un referente, un tipo batallador. Fue campeón por todos lados. Era un referente para el fútbol argentino“, sostuvo en una entrevista.

Miguel y Carlos, una relación muy especial
Tras ello, siguió con sus elogios y le hizo flor de comparación. “Miguel Angel Russo fue el mejor alumno de Bilardo. Ellos hablaban muchísimo de futbol. Era una relación muy especial. El equilibrio de aquel Estudiantes campeón en 1982, la voz del Doctor dentro de la cancha y el segundo técnico del equipo”, aseguró en diálogo con ESPN.
Finalmente, recordó aquel equipo que brilló con Alejandro Sabella, Marcelo Trobbiani y el Bocha Ponce en el tridente ofensivo. “Pobre, el mediocampo era Sabella, Ponce y Trobbiani (enganches), él era el que corría por todos. Una persona muy especial para mí, y para todo el futbol argentino“.
