El mundo de la pelota despide con honores a Miguel Ángel Russo. Y de alguna manera, la lucha del DT, el respeto que se ganó, logró unir a todo el fútbol argentino. Porque en el velatorio que Boca organizó en la Bombonera hubo presencia de hinchas de varios equipos, incluso llevando su camiseta. Además del Xeneize y de Estudiantes, hubo simpatizantes de Lanús, de Central, de Vélez… Clubes que Miguel dirigió. Pero también de Independiente, equipo con el que no tuvo vínculo algunos. Y hasta de River.
En ese sentido, los planteles de Boca y de San Lorenzo, los dos últimos equipos que Miguel dirigió, estuvieron presentes en la Bombonera. También, distintas personalidades del fútbol. Y en estas horas estaba previsto que llegaran también varios jugadores de Estudiantes, que le rindieron homenaje en el Country Club de City Bell.
Pero sin dudas, el principal patrón fue la pluralidad de camisetas que visitaron el Templo xeneize para el último adiós del entrenador, que falleció este miércoles a los 69 años. Hay largas filas de hinchas, que van pasando poco a poco, para despedirlo, algo similar a lo que ocurrió con el fallecimiento de Diego Armando Maradona, velado en la Casa Rosada.