Nicolás Barros Schelotto tendrá su primera concentración el próximo viernes, el mediocampista zurdo, que viene de buenas actuaciones en la divisional Reserva, subió esta semana a trabajar con el plantel principal y tendrá su estreno en el banco de suplentes de Primera División.
Nicolás Barros Schelotto, hijo de Guillermo, ya fue notificado tras la práctica de este jueves en Estancia Chica, que el próximo viernes quedará concentrado con el plantel principal tripero de cara al encuentro ante Talleres de Córdoba que disputará en el Juan Carmelo Zerillo.
De esta manera, el volante zurdo de 19 años tendrá su primera convocatoria al banco de suplentes, tras haber tenido un par de prácticas con el plantel principal. El lugar que se abre para el juvenil, es ante la baja de Nicolás Garayalde que viene arrastrando una molestia y no será parte de la convocatoria.
De que juega Nicolás Barros Schelotto
Nicolás, a diferencia de su padre, es zurdo y juega como mediocampista, es un volante mixto, que puede desempeñarse como interior o acompañando a un volante de marca y se caracteriza por su visión de juego y una muy buena pegada, actualmente es el dueño de la pelota parada en la divisional Reserva y se encarga de todos los córner y tiro libres.
A lo largo del año lleva disputados en Reserva 22 partidos, 21 de ellos desde el arranque y marcó dos goles y dio tres asistencias. En el actual Torneo proyección Clausura, fue titular en todos los partidos.
Barros Schelotto regresó a Gimnasia a inicios de este año, el futbolista inició su carrera en las categorías infantiles del Lobo, en El Bosquecito, pero tras la mudanza de su familia a Estados Unidos se unió a las categorías formativas de Los Ángeles Galaxy, equipo que supo dirigir Guillermo. A inicios de este 2025 el volante fue probado durante la pretemporada de Reserva y tras buenas actuaciones, se desvinculó del conjunto estadounidense y firmó contrato con el conjunto albiazul hasta diciembre de 2027.