Gimnasia afronta un entenamiento clave en Abasto. Alejandro Orfila y los suyos se preparan para recibir a Talleres el sábado por la tarde en el Juan Carmelo Zerillo, en el marco de la fecha 12 del Torneo Clausura. Y luego de haber vuelto a la victoria ante Sarmiento en Junín, el Lobo debe repetir en su recinto y ante su gente, algo que le viene siendo esquivo en este 2025.
En ese sentido, el cuerpo técnico busca el mejor 11 a disposición, con una duda central puesta en el lateral derecho de la defensa. Allí hay dos nombres que pelean por un lugar, Juan de Dios Pintado, hasta hace un tiempo titular indiscutido; y Fabricio Corbalán, quien ya dejó atrás la polémica roja recibida ante Rosario Central en el Bosque.
El uruguayo, titular desde que puso un pie en Estancia Chica, no viene atravesando su mejor momento en el Lobo. De hecho, hasta desde lo físico se lo ha notado algo disminuido, quizás por el desgaste acumulado encuentro tras encuentro. Ante esto, el cuerpo técnico analiza la chance de poner desde el arranque al juvenil, quien lo ya lo ha hecho en el actual certamen.
Tal es así que Corbalán estuvo en el 11 inicial en el último partido del Tripero en 60 y 118, precisamente en aquella caída 0-3 con el Canalla, de la cual se fue polémicamente expulsado por Fernando Echenique. Ahora, en la última prueba antes de recibir a la T, Orfila deberá definir quien se queda con un lugar que hoy por hoy no parece tener dueño asegurado.
El probable 11 de Gimnasia para recibir a Talleres
Nelson Insfrán; Juan Pintado o Fabricio Corbalán; Germán Conti, Gastón Suso y Pedro Silva Torrejón; Augusto Max y Juan Yangali; Alejandro Piedrahita, Bautista Merlini y Manuel Panaro; y Marcelo Torres.