Alberto Márcico no dejó títere con cabeza y repartió para todos los que estuvieron al frente del club, también a los que están y hasta reveló que antes de que ser elegido Mariano Soso como nuevo DT, él se ofreció para serlo.
Para comenzar a hablar de lo que viene viendo desde afuera, fue lapidario: “Gimnasia está pasando por una racha mala. Desde que estuve ahí con el Viejo Griguol había un respeto bárbaro. Después todos los que llegaron después lo hicieron mierda. No es el Colo Sava, no son los jugadores, hay que sacar a todos los dirigentes, lo hicieron pedazos. Yo le sacaría hasta los carnets. Son los dirigentes, no tenes gente preparada para que se ocupe bien de Gimnasia”.
En base a esto, reveló que el ex Presidente Gisande, no cumplió con su palabra: “Iba a ser mánager, me lo había prometido, pero después yo sabía que me iba a fallar y me falló. Me gustaría trabajar de lo que sea en Gimnasia, me gustaría aportar. Es el verso de siempre todos prometen. Sí me gustaría que los dirigentes que se portaron mal tengan su merecido”.
A la hora de hablar de los que están, le apuntó al ex Secretario Técnico: “Depietri decía que se iba a acercar, pero yo ya sabía que era todo verso. Los dirigentes son los que toman las decisiones, mirá si serán importantes. Me da mucha bronca, porque cuando veo los partidos de Gimnasia y veo la gente que alienta me da pena. Hasta que no haya una dirigencia como la gente se necesita un equipo competitivo”.
Es más, también se refirió a la salida de Chirola, quien cumple hoy 40 años y está por retirarse lejos del Lobo: “A Chirola lo llaman para que vaya a la Sede pensando que iba a renovar su contrato pero cuando fue le dijeron que no lo iban a tener en cuenta. Chirola adora a Gimnasia y termina su carrera en Quilmes. Es una persona que puede trabajar en el club y en el ámbito profesional”.
A su vez, reveló que se ofreció para ser entrenador del Lobo: “Antes de que llegue Soso me propuse como técnico. Me dijeron que estaban buscando otro perfil. El perfil que están buscando ellos ojalá algún día lo encuentren. No pueden hacer pedazos un club de esa manera, cada uno que entra se cree que sabe de fútbol pero no saben un carajo. A Gimnasia no lo quieren”.
Pensando en lo que se viene, y en cómo puede terminar la historia para el club, destacó: “Todos quieren su kiosco, vamos a hacer el kiosco grande para Gimnasia. Tiene jugadores, hay que trabajar bien, tener una coordinación de inferiores con primera. Lo mismo que te estoy diciendo de Gimnasia pasó en Ferro, lo hicieron pedazos”.
Por último, recordó los cruces con Boca jugando para el Lobo pensando en la previa del domingo: “Ya el fútbol lo vivo de una manera diferente. Siempre recuerdo el partido que jugué con Gimnasia en el Bosque contra el Boca de Bianchi, teníamos un buen equipo y empatamos 0 a 0, podríamos haber ganado. El 6 a 0 es inolvidable, hubo mucho condimento para festejar, no me olvido más ese partido”.



