Alejandro Sabella vivió un momento sumamente emotivo cuando en su visita a la Escuela Primaria N°2 de Ensenada, donde se hizo presente junto a su compañera Silvana Rossi para compartir su experiencia, se llevó un inesperado homenaje que lo hizo emocionar profundamente.
Los alumnos de dicho colegio escucharon atentamente el testimonio de quien fuera el técnico de la Selección en el subcampeonato del mundo en Brasil 2014 para luego homenajearlo cantándole ‘Hombres de Hierro’, de León Gieco del primer disco del artista grabado en 1973. Algo que conmovió a Sabella que dejó su lugar para sentarse y acompañar a los y las niñas que estaban cantando la canción.
También se viralizó un fragmento del mensaje del DT, en el que dice: “Terminé de jugar y ya la energía no me daba. Pero seguía teniendo esto (señalándose la cabeza), y todo lo que fui aprendiendo deportivamente a lo largo de los años” y sumó “esto que lo utilicé mientras jugaba al fútbol, pero después lo necesité mucho más, porque era lo que me quedaba. Me quedaba mucho más de lo que tenía acá que del resto de mi cuerpo”, agregó, instando a los chicos a desarrollar el conocimiento.
#Video ¡Un ejemplo de vida! En su visita a la escuela primaria de Ensenada, Sabella le dedicó a los chicos unas palabras sobre la importancia del aprendizaje. ¡Jamás se lo olvidarán!https://t.co/nLFKxMBZ1J
— SportsCenter (@SC_ESPN) 11 de diciembre de 2019
En este sentido Pachorra concluyó su enseñanza diciendo: “Entonces no se olviden nunca, esto (la mente) es el máximo tesoro que ustedes tienen, y como una planta lo tienen que cultivar, lo tienen que regar para que crezca“
Hombres de hierro (León Gierco, 1973)
Larga muchacho tu voz joven
Como larga la luz el sol
Que aunque tenga que estrellarse
Contra un paredón
Que aunque tenga que estrellarse
Se dividirá en dos
Suelta muchacho tus pensamientos
Como anda suelto el viento
Sos la esperanza y la voz que vendrá
A florecer en la nueva tierra
Hombres de hierro que no escuchan la voz
Hombres de hierro que no escuchan el grito
Hombres de hierro que no escuchan el llanto
Gente que avanza se puede matar
Pero los pensamientos quedarán
Puntas agudas ensucian el cielo
Como la sangre en la tierra
Dile a esos hombres que traten de usar
A cambio de las armas su cabeza
Hombres de hierro que no escuchan la voz
Hombres de hierro que no escuchan el grito
Hombres de hierro que no escuchan el llanto
Gente que avanza se puede matar
Pero los pensamientos quedarán

