El enojo de los hinchas de Estudiantes se hizo sentir en Santiago del Estero ya desde la previa al inicio del partido. Los pincharratas que llegaron al Estadio Madre de Ciudades para alentar al equipo de Eduardo Domínguez no pasaron por alto el contexto del fútbol argentino y los idas y vueltas entre AFA y el club.
De ingreso al Estadio, los hinchas se acordaron del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y de su tesorero, Pablo Toviggino, identificado con el Ferroviario. Las típicas canciones de reprobación no tardaron en llegar y, de alguna manera, comenzó a jugarse el encuentro.
“Chiqui Tapia botón, Chiqui Tapia botón, sos un…” cantaron los hinchas en las inmediaciones del Madre de Ciudades. Misma canción para la mano derecha de Tapia, quien tuvo mucho protagonismo en redes sociales apuntando, particularmente, contra Juan Sebastián Verón.
Hablando del presidente del club, los hinchas lo apoyaron al mismo tiempo que castigaron a los que bancan el proceso de Tapia en la AFA: “Oh no soy secanucas, soy soldado de la Bruja”, bajó de las tribunas. Además, se cantó “el Pincha no se vende” y “Aunque la AFA no quiera vamos a ganar”, un cántico que sonó mucho en 2010 cuando Estudiantes se encaminaba al campeonato.
Un partido con muchos condimentos extras que se comenzó a jugar desde temprano, incluso cuando el plantel descansaba en el hotel.

