Flamengo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América: el equipo carioca derrotó 1-0 a Palmeiras en el estadio Monumental de Lima con gol de Danilo de cabeza y, así, logró su cuarto título de la máxima competencia de la Conmebol. Alcanzando, así, la misma cantidad de títulos que Estudiantes.
El equipo de Filipe Luis se impuso en el marcador recién en el segundo tiempo luego de completar el primero con 11 futbolistas casi milagrosamente. Y es que por una patada descalificadora, Erik Pulgar mereció irse a las duchas: le metió un tremendo planchazo a Fuchs que dejó marcado al jugador de Palmeiras, pero el argentino Darío Herrera no consideró que fuera para expulsión y el VAR no lo llamó.

El Mengao, que eliminó al Pincha de Eduardo Domínguez en cuartos de final y a Racing en semifinales, volvió a ganar la Libertadores en Lima. Disfrutando de una victoria en la misma sede en la que había vencido a River en 2019 (2-1). Y entre los integrantes del staff campeón 2025 hubo un ex Estudiantes.
Agustín Rossi, arquero de 30 años, mantuvo la valla en cero ante Palmeiras y logró alzar su primera Libertadores (había sido subcampeón en 2018). El golero, que debutó en Chacarita en 2013, se había sumado a EDLP en 2015, que pagó u$s 600 mil por la mitad de su pase. Luego de una cesión en Defensa, pasaría a Boca, donde llegaría a su primera final de CL.
La marca de Estudiantes que igualó Flamengo

Estudiantes sabía de antemano que este sábado un equipo brasileño iba a alcanzarlo en cantidad de consagraciones: tanto Palmeiras como Flamengo tenían tres Libertadores, por lo que sólo faltaba esperar al final del partido. Y finalmente fueron los de Río de Janeiro los que se quedaron con el trofeo más preciado.
Mientras que el Mengao le sumó la edición 2025 a las de 1981, 2019 y 2022; EDLP tiene las de 1968, 1969, 1970 y 2009. Además, con este título, Brasil igualó a Argentina en cantidad de Copas Libertadores ganadas (25).

