Las elecciones en Gimnasia culminaron este sábado minutos después de las 19 y la tendencia indica que Carlos Anacleto será proclamado presidente en las próximas horas. Al resultado solo le resta la confirmación de lo que es un secreto a voces en la sede del club.
Después de una espera que se hizo eterna, con inconvenientes, chicanas, cambios en las listas y una Asamblea caliente, finalmente los socios de Gimnasia comenzaron a votar con una hora y media de retraso.

Sin el oficialismo en la contienda, las listas fueron cuatro y estuvieron encabezadas por los siguientes candidatos: Carlos Anacleto (Usina Tripera), Daniel Onofri (Arriba Gimnasia), Edgardo “Toto Pueblo” Medina (Gimnasia Somos Todos) y Diego Patiño (Unir a Gimnasia).
Al igual que lo que pasó en las elecciones a nivel nacional, los comicios de Gimnasia tienen como novedad que por primera vez se efectúan mediante el sistema de boleta única. El lugar de las cuatro listas en dicha boleta se definió a través de un sorteo.

Más de 15.000 socios estaban en condiciones de votar y lo hizo el 50% del padrón, lo que significa el interés que presentaban los comicios.

