Independiente cayó por la mínima ante Universidad de Chile en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Julio Vaccari se trajó un resultado complejo, al cual le sumó la pésima noticia de la expulsión de Matías Abaldo. El ex Gimnasia, amonestado infantilmente en el inicio del segundo tiempo, recibió la segunda amarilla tras una dura entrada cuando faltaban poco más de 15 para el cierre, y se perderá la vuelta.
No obstante, el hecho no pasó desapercibido por el público Tripero, el cual de cierta forma celebró el fallido estreno internacional del extremo con la camiseta del Rojo. Sin dudas, la forma en la que se comportó Abaldo con Gimnasia al momento de su salida dejó una herida, por lo que los hinchas del Lobo se hicieron eco de la determinación tomada por Anderson Daronco.
Desde “verde” a elucubraciones diversas vinculadas a sus problemas personales, el hincha del Mens Sana terminó colaborando en la viralización de una expulsión que le impedirá al ex Defensor Sporting participar de la revancha la semana entrante y que además le llega en apenas su segundo partido vistiendo la camiseta de Independiente. Una noche para el olvido.