Mientras espera rival, mientras el plantel espera retomar este martes los entrenamientos ya con su semifinal confirmada, hay cuatro pibes del club que se sumarán como profesionales a partir del 2026, más allá de que varios ya entrenaron con la Primera. Entre ellos, claro, hay un apellido glorioso: Máximo Desábato, el hijo del Chavo campeón de América.
Además del defensor que heredó también el mismo puesto que su papá, los otros jugadores categoría 2005 que pusieron la firma hasta diciembre del 2027 son el arquero Tiziano Van der Tuin, el volante Galo Galarza y el delantero Martín Naser. Sí, uno por línea, premiando así el gran año que tuvieron los cuatro en la Reserva de Schunke.
El hijo del Chavo ya tuvo su debut en Primera en la fecha 9 del Clausura, cuando el Pincha le ganó 1 a 0 Defensa en UNO. Sólido de abajo, con buena altura y gran juego aéreo, el Chavito tiene buenas condiciones y, además, un muy buen maestro en el puesto.
El arquero Tiziano Van der Tuin todavía no pudo debutar en Primera, pero este año se consolidó en Reserva con muy buenas actuaciones. Por eso, tendrá la chance ahora de convertirse en profesional y ver si puede seguir creciendo.

Galo Galarza, por su parte, es mediocampista central. Un 5 clásico con buen pie, distribución de pelota y quite, que también ganó terreno por su buen nivel en la Reserva. Ya estuvo en la lista de la Copa Libertadores para esta edición. Y fue suplente en dos partidos en este último torneo Clausura, sin entrar.

En cuanto al delantero Martín Naser, también estuvo en la nómina de 50 futbolistas que el Pincha dispuso para la Copa. Es extremo. Se destacó en Cuarta en el 2024, siendo fundamental para el gran torneo que hizo y eso le valió un lugar en la Reserva. Mucha potencia, porte físico y mucha insistencia. Es veloz y llega con mucha facilidad al fondo.


