El boleto a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, luego de un Clásico histórico que quedará en la memoria de todos los hinchas del Pincha, quedó sin dudas del lado del que más hizo por ganar la serie.
Estudiantes se impuso sobre Gimnasia por 1 a 0 y consiguió ese ansiado pasaje con el que soñaron tanto hinchas como jugadores de ambos equipos desde que se dio a conocer el sorteo, y nadie puede decir que no se haya tratado de un resultado justo.
Muy bueno fue el primer tiempo del equipo de Mauricio Pellegrino, que mereció irse al descanso con la ventaja pero que, como supo pasarle durante largos pasajes del torneo pasado, tuvo dificultades para encontrar el gol, aunque en esta ocasión mucho tuvo que ver Fernando Monetti.
El Pincha salió con más decisión desde el arranque, y así como a base de empuje ganó todas las pelotas divididas en la mitad de la cancha, apoyado en una ordenada circulación del balón maniató por momentos a la zona defensiva de su rival.
Buscando tanto por afuera como por adentro, algo que quizás no había podido desarrollar de la mejor forma en lo que iba del semestre, Estudiantes tuvo el control de las acciones y casi monopolizó las ocasiones de gol durante los primeros 60 minutos.
Allí estuvo no obstante uno de los puntos a mejorar en el conjunto Albirrojo, ya que si bien fue superior careció de la efectividad necesaria, primero para abrir el marcador antes, y segundo para liquidar el partido y no terminar sufriendo.
Jugando como lo hizo en la primera parte, más allá de la falta de gol, van a ser muchos más los triunfos que pueda cosechar que las derrotas, aunque deberá revisar su accionar luego del gol de Diego Vera ya que se refugió más de la cuenta, otro de los puntos para modificar.
Con cosas para repetir y otras para mejorar, el Pincha se llevó un premio más que justo, con el triunfo quedando del lado del equipo que más demostró querer quedarse con él, y que ahora, mientras espera por Peñarol o Deportivo Cali, comenzará a centrar su atención en un nuevo Clásico pero con la alegría de haber ganado ya el más importante.