El plantel profesional de Estudiantes de La Plata redondeó en la mañana de este viernes el ensayo futbolístico más importante de la semana pensando en el clásico con Gimnasia. Los jugadores comandados técnicamente por Eduardo Domínguez ya están en clima de lo que será una nueva edición del partido de la ciudad.
Los trabajos que habitualmente se dan en el Country Club de City Bell se trasladaron al campo de juego del Jorge Luis Hirschi, donde el entrenador y su grupo de trabajo dispuso una práctica de fútbol formal por un pasaje de 30 minutos, con una formación titular en cancha y ajustando detalles para recibir al Lobo.
Sorprende un aspecto importante de alineación, ya que la idea del Barba es modificar el dibujo táctico, pasando del tradicional 4-3-3 a un 4-3-1-2, con Tiago Palacios siendo ese enlace en el frente de ataque y con Edwuin Cetré acompañando a Guido Carrillo. En defensa, igual podría retroceder el colombiano por izquierda y el formado en Platense por la derecha.

Así las cosas, el DT dio cuenta de la soledad con la que cuenta el goleador de Magdalena en el último tercio del verde césped, como también de la fragilidad defensiva que tiene el Tripero, con serios problemas para mantener su valla en cero.
Todo quedará definido este sábado por la tarde en las instalaciones de Mariano Mangano, cuando se dé el último entrenamiento con algunas tareas con pelota y otro trabajo táctico, con pelota detenida. Luego quedarán concentrados a la espera del juego del domingo a las 15.00 en UNO.
La formación que trabajó Domínguez pensando en el clásico
En principio, el equipo sería con Fernando Muslera; Román Gómez, Santiago Núñez, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Mikel Amondarain, Santiago Ascacíbar, Cristian Medina; Tiago Palacios; Edwuin Cetré y Guido Carrillo.
