Estudiantes se encuentra a días nada más de un cruce vital por Copa Libertadores. El equipo de Eduardo Domínguez, que viajará por la tarde, se las verá con la Universidad de Chile el miércoles en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, donde buscará subirse a la punta del Grupo A.
Para eso, el Pincha deberá bajar a un conjunto universitario que ya hizo lo suyo en La Plata con aquel 2-1 y que encima llega al enfrentamiento copero tras una enorme sonrisa. Los de Gustavo Álvarez, que suman siete unidades en el certamen internacional, se quedaron con el clásico local durante el fin de semana al derrotar 1-0 a la U. Católica con gol del ex Gimnasia, Rodrigo Contreras.
De esta manera, la U llegó a las 16 unidades en el torneo chileno y quedó a apenas tres del líder Audax Italiano, con dos partidos menos. Un gran envión anímico para un equipo que viene haciendo las cosas bien tanto a nivel internacional como a nivel local y que se juega mucho ante un Pincha que necesita recuperar los puntos perdidos en UNO.
En lo que fue la victoria ante su clásico rival, Universidad de Chile formó con: Castellón; Ramírez, Calderón y Zaldivia; Hormazabal, Díaz, Aranguiz y Sepúlveda; Poblete, Di Yorio y Guerra. El tucumano Correa, quien terminaría desatando el festejo local, ingresó a los 31 minutos del complemento.


