El rumor explotó en Capital y, rápidamente, recorrió los 55km por autopista hacia La Plata a velocidad luz. Claro, el peso del hombre involucrado lo aceleró todo. ¿Enzo Pérez deja Estudiantes para volver a River? ¿Qué hay detrás de una especulación que enseguida rebotó en ambos clubes con el impacto de una bomba de mercado?
La primera versión se diluyó rápido: daba cuenta de un llamado del propio mendocino a River para intentar un regreso. Enseguida, desde el círculo íntimo del experimentado volante lo desmintieron. “Imposible que él llame para volver mientras esté Martín Demichelis como técnico”, fue la respuesta.
La segunda versión, entonces, tomó cuerpo, alma y espíritu. Y hasta invirtió el origen de la situación: que en realidad había sido un dirigente de River el que había sondeado a Enzo sobre su ánimo para volver al Millo, atento a que Demichelis está contra las cuerdas. De hecho, hay quienes dicen que si el DT no arranca bien en el torneo local, post receso de Copa América, puede caer antes de disputar los octavos de la Copa Libertadores (habrá cinco fechas de Liga antes del cruce con Talleres).
Sin embargo, con el correr de las horas, uno de los máximos dirigentes de River también salió a abortar esta última hipótesis. En parte, dando a conocer que tampoco quedó muy bien la relación entre el experimentado volante y los altos mandos del Millo. En definitiva, en aquella situación de quiebre, de “es uno u otro” que se generó entre Enzo y Demichelis, terminaron en definitiva bancando al DT. Lo cual, derivó en la decisión del mendocino de irse de Núñez.
El frio saludo entre Enzo Pérez y Martín Demichelis
Enzo, el rumor de River y su estadía en Estudiantes
Pues bien, algo está claro: Enzo, quien ya está pensando en el regreso a la actividad entrenándose en Deportivo Maipú (el club donde comenzó y donde aspira a retirarse), tiene la intención de terminar su contrato en Estudiantes(vence en diciembre del 2024).
Eso, como primerq medida. Y tampoco descarta, por estas horas, una continuidad en el 2025, teniendo en cuenta que el Pincha jugará la Copa Libertadores del próximo año y él puede entrar, en caso de disputarla, al top tres de jugadores que más partidos jugaron en dicha competencia (ante Gremio llegó a los 100 encuentros y quedó cuarto). Un pasaje a la historia, sí. Además de buscar la revancha por lo que pasó en la actual edición.
Pero para eso, todavía habrá tiempo. Porque también está el deseo de la familia del jugador de volver a Mendoza y de él, claro, de jugar sus últimos cartuchos en Deportivo Maipú, una opción que evaluó al irse de River. Aunque al final, terminó eligiendo Estudiantes.
En Estudiantes recuperó la felicidad
En el Pincha, cuentan quienes lo conocen bien y lo ven día a día, Enzo volvió a sonreír. Es cierto que su salida de River le provocó una herida difícil de cerrar, pero fue tanto el clima de tensión que vivió allí en los últimos seis meses, que en el Pincha recuperó el disfrute de lo cotidiano. “Allá iba, se entrenaba y volvía a su casa. Ahora es diferente, es otro”, cuentan quienes más lo conocen.
En City Bell, entones, recuperó esa rutina que más le gusta: la de llegar temprano, matear con los utileros y ser uno de los últimos en irse. Disfrutar del fútbol, de eso por lo que él dijo que “vive cada día”.
Además, sabe que le debe respeto a Estudiantes, la familia que justamente lo abrazó cuando él necesitaba esa contención. “Es un club al cual le voy a estar agradecido de por vida por estar en los momentos donde a uno le faltaba un cariño, siempre estuvieron presentes”, contó en su momento.
¿Qué dijo Enzo de su continuidad en el Pincha en el 2025?
También, post título, el mendocino de 38 años se refirió a lo que puede pasar con su futuro de acá en adelante. Y no cerró ninguna puerta. “Ya tengo una edad… Entonces, voy viendo cada seis meses, cada un año. Firmé por una temporada, disfrutaré y después se verá. Nos sentaremos y veremos si puedo seguir aportando. No puedo pensar más allá“, contó.
Por lo pronto, descartado el rumor River, seguirá en Estudiantes hasta fin de año. Y después, claro, se verá…



