Hablar de Gimnasia es hablar también de quienes dejaron una marca indeleble en el Club. Y si hay dos nombres que sin dudas entran en esa categoría ellos son Pedro Troglio y Guillermo Barros Schelotto. Los ayer compañeros de equipo, hoy entrenadores y además de amigos, coincidieron en el Olé Summit, donde repasaron sus carreras y dejaron varias perlitas.
En ese sentido, el hoy DT de Banfield recordó una divertida anécdota de cuando compartían colores en el Lobo. “Cuando jugaba conmigo, Guillermo picanteaba mucho, se peleaba con la tribuna visitante“, comenzó Pedro. “Un día recuperé una pelota, se la tiré y resulta que se estaba peleando con los hinchas de Lanús. Y después terminó dirigiendo ahí”, remarcó entre risas.

El Mellizo recogió el guante tras el recuerdo. “En el momento te enojás y te calentás. A veces parece una falta de respeto, aunque es una reacción de cancha, no una ofensiva”, dijo tras la anécdota contada por el nacido en Luján, antes de repartirse elogios mutuamente en cuanto a lo futbolístico.
“En esa época yo comía muchas veces en la casa de los Mellizos, cuando todavía vivían con los padres, y siempre fueron picantes. Pero el más bravo de los dos fue Gustavo, porque aparte de hablar de pico también metía, no como vos”, tiró Troglio apuntando contra Guillermo. “No como vos, que los matabas a goles pero nunca pegabas”, agregó. “Pero vos no parabas de correr, tenías un motor atrás”, destacó el “7” bravo.

El Mellizo también recordó aquella etapa en la que estuvieron juntos en el plantel tripero del Torneo Clausura 1997. “Con Pedro jugamos juntos, él vino a Gimnasia y después yo me fui a Boca. Pero jugamos juntos y fue una época muy linda”, destacó el hoy DT de Vélez. “Nos hicimos muy amigos y tuvimos una gran relación”, agregó.
Por último, Guillermo se refirió al encuentro de días atrás, en el que su Vélez visitó el Bosque para enfrentarse a Gimnasia, nada menos que con su hijo Nicolás entre los 11. “Fue incómodo. Yo quería ganar, él también, pero lo superamos con profesionalismo”, cerró quien con el Fortín enfrentará a Argentinos Juniors por los octavos de final del Torneo Clausura.


