Durante la última semana Estudiantes consiguió un hito más para su rica historia. Esta vez no se trató ni de un campeonato, ni de una venta, sino de uno de los acontecimientos más importantes del último tiempo, desde que el club focalizó parte de su gestión en la educación de sus jugadores.
Lo que se celebró esta semana en City Bell fue que el Bachillerato para Deportistas Federados, nacido en 2015, recibió su número de DIEGEP (9155) y fue oficialmente reconocido como escuela por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
El acto contó con la presencia de autoridades educativas provinciales y municipales y, lógicamente, con los encargados de llevar adelante el día el proyecto del club. “Hace 25 años iniciamos con una salita de jardín. Luego vinieron primaria, secundaria y, en la primera presidencia de Sebastián Verón, el bachillerato para jugadores”, recordó Patricio Lorente, dirigente emparentado con el área de Cultura y Educación. “Fue una decisión que tomó Verón, con mucha convicción y también escuchando a Pelusa Bedogni, que en esa época se encargaba de llevar a cada jugador a la escuela”, afirmó.

Un dato inédito que respalda el trabajo educativo de Estudiantes
Justamente el dirigente fue el encargado de dar a conocer un hecho sumamente curioso: 29 de los 50 jugadores que forman parte de la lista de la Copa Libertadores son egresados del bachillerato para deportistas.
“Chicos, ustedes vienen a una escuela que es única. No hay ningún otro club que tenga una escuela como esta. Hay clubes con escuelas, sí. Pero no como esta. De los 50 jugadores de la lista de buena fe de la Copa Libertadores, 29 son egresados de nuestro colegio. Ningún otro equipo que juegue esa competencia tiene ese número de graduados de su propia escuela. Este es un caso único en el país y también en América Latina”, concluyó, lo que desató un cerrado aplauso de los presentes.

