Por un rato la tranquilidad de las playas de Barra da Tijuca, una de las más exclusivas de Río de Janeiro, quedó de lado para transformarse en una pseudo tribuna. Humo rojo y blanco, camisetas, pirotecnia y gritos. Muchos. Como anticipando que mañana el equipo no estará solo.
Los hinchas de Estudiantes empiezan a ser cada vez más en Río y a unos 50 metros del Posto Tres de Barra dejaron en claro que no vienen a ser un partener de Flamengo. La pasión con la que los hinchas buscaron acompañar al plantel, que se fue en ese momento al predio de Fluminense, sirvió para los fanáticos dejen en claro que vienen hasta Brasil a ver ganar al equipo.
Cómo adelanto Cielosports.com, en el estadio Maracaná no cabrá un solo alfiler en lo que será el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Más de 70.000 personas ocuparán la totalidad del estadio, de las cuales alrededor de 2.000 serán hinchas del León.
Cerca de las tres de la tarde los más de 25 grados de Río invitaron a los hinchas a la playa. Algunos osados hasta se metieron al mar. La tarde fue nublándose y los buzos y camperas fueron apareciendo. Casi al mismo tiempo que un grupo de hinchas organizó algunas tortas de pirotecnia y humo rojo y blanco.
El pedido fue claro: ganar la Copa. Saben que enfrente está el cuco. Por poderío futbolístico y económico. Pero también saben que Estudiantes sabe cómo dar estas batallas más allá de la situación deportiva por la que pasa el equipo. Y de eso se aferran para buscar la heroica.
Mientras los hinchas se iban de la playa, los dirigentes trabajaban para organizar un punto de encuentro. Sería el mismo de esta tarde, para que luego todos sean escoltados hasta el estadio Maracaná y no haya que lamentar incidentes.