Gimnasia prepara el equipo para visitar el próximo viernes a Deportivo Riestra y Alejandro Orfila deberá realizar una variante obligada tras la suspensión de Nicolás Garayalde. Entre la vasta cantidad de volantes con la que cuenta en el plantel, Bautista Merlini es quien saca una ventaja para volver a la titularidad.
El plantel tripero entrenó este miércoles en Estancia Chica y si bien Alejandro Orfila realizó una práctica de fútbol, la misma no dejó conclusiones, ya que fue con equipos mezclados entre titulares y suplentes y el elenco que enfrentará al Malevo se terminará de confirmar el próximo jueves en la práctica de pelota parada.
Más allá de eso, por los pequeños indicios que mostró el técnico uruguayo, el volante que mejor perfilado está para reemplazar a Nicolás Garayalde, suspendido es Bautista Merlini. El jugador surgido de San Lorenzo viene teniendo buenos ingresos desde el banco de suplentes y le ganaría la pulseada a sus competidores para jugar desde el arranque.
Merlini, el jugador que el hincha pide
Bautista Merlini compite en el sector con Augusto Max, Facundo Di Biasi y Lucas Castro, como los posibles jugadores que podrían acompañar a Mateo Seoane en el medio de la cancha, y con el ingreso del ex San Lorenzo, Alejandro Orfila buscaría un jugador con más peso ofensivo, que le aportaría al equipo juego interno, conducción y verticalidad.
En caso de poder jugar desde el inicio, será el debut como titular de Merlini en el campeonato, ya que el volante sufrió un desgarro durante la pretemporada y no pudo realizar la misma a la par de sus compañeros y tras su regreso, siempre ingresó desde el banco de relevos.