El año eleccionario en Gimnasia ya comenzó y varios candidatos se presentaron oficialmente. Las reuniones políticas no cesan y, a falta de poco más de dos meses para que se realicen los comicios, el panorama indica una superpoblación de candidatos a presidente del Lobo.
Con el año político en marcha, en este 2025 ya sucedió de todo, desde reuniones convocadas por el oficialismo para intentar pacificar la campaña, junta de firmas de socios para el pedido de Asamblea Extraordinaria de reforma de estatuto que finalmente no se concedió y muchos actores políticos interesados en participar de las elecciones en Gimnasia.
Entre los candidatos que ya confirmaron su candidatura aparecen el vicepresidente Mauro Coronato, por el espacio Integración Gimnasista, Diego Patiño, por Legado Gimnasista, Emanuel Di Loretto por Renacimiento Gimnasista, Edgardo “Toto”Medina, y Juan Larraza por Alternativa Tripera. Mientras que también aparece el actual oficialismo que si bien aún no definió un candidato, tiene la intención de defender su gestión en las urnas.
Los que analizan presentarse en Gimnasia
Por su parte, aún sin confirmación oficial, pero con intenciones de participar aparece el ex presidente Daniel Onofri, con su espacio Arriba Gimnasia y el ex candidato Julio Chaparro por Hacer Tripero. Mientras que en el espacio Usina Tripera, que juntaron más de dos mil firmas para realizar una Asamblea Extraordinaria y modificar el estatuto, esta semana definirían si participan o no de las elecciones, la agrupación tiene a Carlos Anacleto como uno de los referentes.
Es habitual que en la previa de las elecciones se realicen diferentes acuerdos y que se busquen consensos para el armado de listas, algo que seguramente sucederá en el último mes de campaña, pero está claro que el panorama en el Lobo asoma como una elección histórica en cuanto a cantidad de candidatos.