Este jueves se llevó a cabo una importante reunión en el mundo Gimnasia, entre parte de la Comisión Directiva y varias filiales que fueron convocadas en medio del clima tenso que se vive en el Lobo, con protestas en el Bosque y renuncias de directivos.
La reunión se desarrolló este jueves por la noche en la Filial Loco Fierro y participaron 22 representantes de filiales y agrupaciones, que tuvieron un careo con representantes de la Comisión Directiva que contaron la situación actual del club, respondieron preguntas y se mostraron abiertos a recibir diferentes propuestas.
Por parte de la Comisión Directiva participaron de la reunión, el presidente Mariano Cowen, el secretario de prensa Juan Gossen y los dirigentes Rolando Suárez y Marcelo Luque. Mientras que hubo representantes de diferentes agrupaciones de Berisso, Barrio Mondongo, Romero, Villa Elisa, Bahia Blanca, Punta Lara, Gran Buenos Aires, entre otros.
La reunión se dio tras lo que fue el primer encuentro el domingo pasado, en la previa del encuentro ante Platense, donde integrantes de la CD se habían reunido con un grupo de alrededor de cinco filiales y se pautó un compromiso de continuar con este tipo de reuniones informativas periódicamente.
En la reunión la Comisión Directiva expuso cómo se encuentra en el club desde lo económico y deportivo, además se respondieron diferentes consultas futbolísticas, en un clima de cordialidad, a pesar de las críticas. Además los dirigentes presentes expresaron que el club tiene las puertas abiertas para cualquier tipo de colaboración.
La reunión se da en el marco del clima de tensión que vive Gimnasia, tanto en lo futbolístico, donde el Bosque se expresó en los últimos partidos, pero también puertas adentro, donde en la última semana se dieron tres renuncias, la de Analia Lamberti, Angel Lombardi y Juan Manuel López.
Y si bien a lo largo de toda la semana hubo rumores de más renuncias dentro de la CD, finalmente se confirmó que al menos por ahora, no habrá más salidas, ya que Salvador Robustelli, Tomás Yacobiti y Marcelo Luque descartaron esa posibilidad.