Gimnasia está a días nada más del estreno oficial ante Instituto de Córdoba en el Bosque por el Torneo Clausura. Y mientras Alejandro Orfila aguarda por más novedades en el mercado de pases, algunas salidas modificaron sustancialmente el panorama de un Lobo que, entre otras cosas, tendrá nuevo capitán de cara a lo que se viene.
Ya sin Leonardo Morales, hoy en Belgrano, ni Pablo De Blasis, quien dejó el Tripero horas atrás, el Mens Sana ya no tiene entre sus filas ni al capitán ni al subcapitán designados de la temporada pasada. Se avecinan tiempos de cambio, con nuevos nombres que deberán hacerse cargo de esos roles. Y ya habría definiciones al respecto.
Quien aparece con chances concretas de tomar la cinta es el defensor central Gastón Suso. Teniendo en cuenta su rol en el equipo, su personalidad y que ya supo hacerlo durante su paso por Platense, Orfila confía en él para esa responsabilidad. En tanto que para la función de subcapitán, todos los caminos conducen a Lucas Castro.
El Pata fue de los pocos jugadores que mostraron algo distinto en el Lobo durante el semestre pasado. A veces a cuenta gotas por una cuestión física, supo ser importante en los encuentros en los que se vio al mejor Gimnasia. De hecho, convirtió el gol en aquel empate 1-1 en el Clásico Platense en el Bosque, donde fue también uno de los puntos más altos del local. Ni hablar de su recorrido internacional y de su pertenencia para con la institución.
Lo cierto es que de aquel Gimnasia de inicio de 2025, que lejos estuvo de hacer una buena primera mitad, ya queda poco. De hecho, más allá de las salidas del capitán y del subcapitán, también se dio la del goleador con la venta de Rodrigo Castillo a Lanús. El Lobo atraviesa tiempos de cambio y comenzó por gran parte de su estructura.