La Familia Pincha tiene otro motivo para seguir inflando el pecho y enorgullecerse. En la tarde del domingo, Julio Velasco, oriundo de nuestra ciudad y fanático de Estudiantes, llevó al seleccionado femenino de Italia al título en el Mundial de Vóley.
Las dirigidas técnicamente por el platense lograron vencer a Turquía en la final por 25-23, 13-25, 26-24, 19-25 y 15-8. Este es el segundo título del mundo para la Azzurra luego de lo que fue el obtenido en 2002.
Velasco ya es una leyenda dentro del deporte y es uno de los grandes referentes de nuestro país en el mundo, pero en el Pincha tiene su lugar especial. Julio dio sus primeros pasos en el vóley con la roja y blanca hasta 1976.

Vale recordar que el oriundo de nuestra ciudad fue elegido hace tiempo como el mejor entrenador del Siglo XX por la Federación Internacional de Vóley.
Lo obtenido en Bangkok, con una racha de 36 encuentros sin perder, solo es un ingrediente más en la carrera deportiva de este hombre que a sus 73 años no para de perseguir récords y trofeos. En el horizonte aparece Los Ángeles 2028, en lo que sin dudas puede ser la frutilla del postre para este representante de Estudiantes por el mundo.
Los trofeos de Velasco en este nuevo ciclo con Italia
- Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.
- Dos Nations League.
- Copa del Mundo.

