La Selección japonesa venció 2-0 a Bahréin por la fecha 7 de la tercera ronda de las Eliminatorias de Asia y se convirtió en el primer equipo no anfitrión en confirmar su asistencia en el Mundial 2026. Esta doble fecha FIFA de marzo comienza a definir el destino de las selecciones y Argentina podría sellar su clasificación ante Brasil en el Monumental.
El equipo que conduce Moriyasu se suma a Estados Unidos, México y Canadá, los anfitriones del próximo Mundial, y espera junto a ellos las restantes definiciones. Si bien aún queda poco más de una año para la cita mundialista, y confederaciones como las de Europa y la de África aún tienen mucho recorrido por delante para llegar a definiciones concretas, las Eliminatorias CONMEBOL se encuentran en su recta final.
Los dirigidos por Lionel Scaloni, sin su capitán, Lionel Messi, ni su goleador, Lautaro Martínez, deberán vencer a Uruguay en el Estadio Centenario y luego hacerse fuerte de local ante Brasil. Obteniendo los 6 puntos posibles de esta doble fecha FIFA, asegurará su lugar en el próximo Mundial sin depender de nadie más. De esta manera, el campeón vigente defenderá el título en cancha.
De no conseguirlo, teniendo en cuenta que se trata de dos clásicos y dos rivales durísimos, la Scaloneta tendrá aún cuatro fechas por delante para buscar la clasificación. Dos en junio (Chile y Colombia) y dos en septiembre (Venezuela y Ecuador). En cualquier caso, superando la línea de los 30 puntos ya tendrá su lugar asegurado.
La tabla de posiciones de las Eliminatorias CONMEBOL


