La pelea entre hinchas de Gimnasia y de Estudiantes en la zona de palcos y plateas del estadio Ciudad de La Plata terminó con un hincha local herido, por un corte y hospitalizado en el Hospital San Roque de Gonnet.
Al cierre del partido, cuando los jugadores se retiraban del campo de juego, y en medio de un precario sistema de seguridad, los hinchas visitantes que formaban parte de la delegación y aquellos que se colaron, fueron retirados por el sector donde estaban los simpatizantes Albirrojos y el cruce terminó con un herido de arma blanca.
La pelea entre hinchas locales y visitantes terminó con un herido, por un corte, que debió ser hospitalizado en el Hospital San Roque. ¿Pero cómo llegaron hinchas de Gimnasia a entrar al estadio?
Las dirigencias de ambos clubes se pusieron de acuerdo para entregar 72 entradas de protocolo para dirigentes y allegados, para concurrir a cada uno de los encuentros. Pero en el último encuentro, en ese sector dispuesto para los de Gimnasia, ingresaron más de cien personas.
El sector fue rápidamente divisado por hinchas de Estudiantes y nadie de seguridad, como así tampoco lo hicieron los dirigentes visitantes, alertó a los organismos de seguridad para que tomen intervención en el lugar.
Esa situación terminó de la peor forma cuando al cierre del partido, una decena de policías acompañó a esos simpatizantes para salir del estadio, y se cruzaron con los locales que también estaban desagotando el sector.
Por ese cruce un hincha de Estudiantes debió ser hospitalizado por una herida cortante en la zona lumbar y todavía se encuentra en observación en el Hospital San Roque. Por estas horas, la fiscal Leila Aguilar, de la UFI número 5, está investigando el hecho, buscando dar con el agresor.