Gimnasia tuvo un 2025 realmente particular. El Lobo inició con la idea de pelear la clasificación a las competencias internacionales de 2026, algo que paulatinamente fue quedando en el olvido. Por el contrario, el Tripero deambuló todo el año con la chance del descenso, algo que no se materializó, en gran medida, por lo que fue el enorme rendimiento de Nelson Insfrán.
El formoseño, que comenzó como suplente de Luis Ingolotti con Marcelo Méndez al frente del 11 albiazul, se adueñó de los tres palos. Empezó como alternativa y terminó siendo titular, referente y capitán. Todo un símbolo de lo que fue el 2025 del Mens Sana. Lo concreto es que los números lo avalan. Tanto que terminó liderando una particular estadística entre los arqueros.
El Mono fue, entre Torneo Apertura y Torneo Clausura, el arquero con más goles evitados cada 90 minutos de juego, con 0.3 por partido. El hoy por hoy capitán del Lobo se impuso a un ex Estudiantes de gran 2025, como Nahuel Losada (con 0.29 y campeón con Lanús de la Copa Sudamericana) y a Facundo Cambeses, de Racing, quien cerró el año con 0.26 de media.
Lo concreto es que pese al flojo 2025 del Mens Sana, tanto Fernando Zaniratto como Germán Brunati, quien hoy será presentado en sociedad como Secretario Deportivo, tienen en claro que pueden confiar en el “23” de cara a lo que se viene. Sin dudas, el Mono será uno de los pilares de un Gimnasia que buscará dar vuelta la página y dar ese salto de calidad que se pretende.
Una garantía: los números de Nelson Insfrán en 2025
- Partidos jugados: 37
- Partidos como titular: 34
- Partidos completos: 34
- Minutos en cancha: 3.090
- Torneo Apertura: 16
- Torneo Clausura: 16
- Playoffs Torneo Clausura: 3
- Copa Argentina: 2
- Goles recibidos: 30
- Vallas invictas: 15
- Penales atajados: 4/6 (D. Riestra, Talleres, Sarmiento y River)


