Si algo le faltaban a estos días de ensueño que vive Estudiantes desde el pasillo-gate en adelante era el morbo de encontrarse con Marcos Rojo en una final. Y por esas curiosidades del destino (o no tanto) el club y quien fuera uno de los nombres más mencionados en el Pincha en el último mercado de pases se encontrarán cara a cara para definir al próximo campeón del fútbol argentino.
Rojo no es titular en Racing, aunque su ascendencia en el grupo es innegable. No le fue bien hasta ahora, ya que las expulsiones, cada vez más comunes en su carrera, no le permitieron ganarse un lugar entre los 11. Pese a ello Costas lo tiene bien considerado y su experiencia asoma como muy importante para un partido como el del sábado.

Una publicación con amigos en común
Una vez sellada la clasificación de Estudiantes y Racing a la Final, el representante de Marcos, el inglés Kristian Bereint, hizo una publicación donde se puede ver a sus representados que chocaran en busca de la coronación. Allí están el mencionado Rojo, Santiago Ascacibar, Guido Carrillo y Fabricio Iacovich, todos pertenecientes a la misma escudería.

Recordemos que Rojo hizo lo imposible por jugar en Estudiantes durante el último mercado, pero por diferentes motivos el pase no se dio. Un poco por el contexto (Estudiantes no tenía dinero para invertir, además de una superpoblación en el puesto) y otro poco por el rechazo de una porción del público a su regreso, luego de que Marcos haya elegido jugar en Boca.

