El próximo sábado Estudiantes y Racing se darán cita en Santiago del Estero para definir al último campeón de liga del año. Para Eduardo Domínguez la Final del Torneo Clausura 2025 tendrá del otro lado al mismo rival que supo derrotar en Colón en la Copa de la Liga 2021.
Si bien por esas cosas que tiene la AFA aquella competición contó como copa nacional y la actual es un torneo regular, hay una continuidad en el formato de competencia. En cierto modo, son el mismo tipo de certamen pero con una categorización diferente.
En aquella oportunidad el Sabalero se impuso sin atenuantes sobre la Academia, que por entonces tenía a Juan Antonio Pizzi como DT. Fue 3-0 para los santafesinos, que hoy están en la Primera Nacional, con goles de Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro.
Este último futbolista, al igual que el Barba, hoy es parte del plantel de Estudiantes. También en aquel plantel estuvo Eric Meza, aunque quedó en el banco de suplentes sin ingresar. Por el lado de los de Avellaneda, cuatro años después, ninguno de todos los protagonistas se repite.

Ese título tiene un valor especial para Domínguez, ya que se trató de su primera conquista como entrenador en el fútbol argentino (en 2019 había conquistado la Supercopa con Nacional de Uruguay), además de la primera también para Colón.
El recuerdo de aquel duelo Domínguez vs. Racing
Aquella final se jugó el 4 de junio y luego de un primer tiempo parejo terminó definiéndose en el complemento. Aliendro abrió el marcador a los 13 de la segunda parte y Bernardi extendió la ventaja sobre los 27. Finalmente a los 41 Castro le dio cifras definitivas al marcador.
Para llegar a esa final el equipo del Barba había sido 1° de la Zona A, justo delante del Pincha, con 25 puntos en 13 partidos (siete victorias, cuatro empates y dos derrotas). En Cuartos superó 5-3 por penales a Talleres y en Semifinales venció 2-0 a Independiente.


