Estudiantes venció 2 a 0 en Gimnasia en UNO, en una nueva edición del Clásico Platense. Y al igual que sucede en los últimos tiempo, si hay triunfo del Pincha, hay festejo de Guido Carrillo. El nacido en Magdalena aprovechó un horror de Augusto Max en el inicio del complemento para ponerle punto final a un encuentro sin sobresaltos para los suyos.
El punta llegó así al cuarto grito en 11 clásicos disputados, de los cuales apenas perdió uno. Los números y su rendimiento, además, lo ponen como uno de los grandes protagonistas en este tipo de partidos. Y es que más allá de los cinco festejos, también colaboró con dos asistencias para un saldo de cinco triunfos, cinco empates y la ya mencionada única derrota, en la LPF 2023.
Su historia de festejos frente al rival de toda la vida arrancó allá por 2015. En el marco de la fecha 3 del Torneo de Primera División de aquel año, ese 1 de marzo, el “9”, capitán del León en aquel equipo de Mauricio Pellegrino, pondría el transitorio 2-0 de un cruce que terminaría 3-1 en favor del Pincha, visitante en el Bosque.
Sus otros tres goles ante Gimnasia, todos bajo la dirección técnica de Eduardo Domínguez. Dos de ellos en aquel 4-1 de la fecha 8 de la la Liga Profesional 2024 en UNO, donde escribió su mejor página ante el Lobo; y el restante el domingo por la tarde, para batir nuevamente a Nelson Insfrán, víctima de tres de sus cuatro gritos clásicos.
Guido Carrillo y sus números frente a Gimnasia
- Partidos jugados: 11
- Partidos como titular: 9
- Minutos en cancha: 539
- Liga Profesional: 3
- Copa Sudamericana: 2
- Copa de la Liga: 1
- Torneo Apertura: 3
- Torneo Clausura: 2
- Goles: 5
- Asistencias: 2