Y esta vez los pibes no pudieron. Marruecos lo sorprendió de entrada y le dio un duro golpe en la final del Mundial Sub 20 de Chile, le ganó 2 a 0 y es el nuevo campeón del mundo de la categoría. De esta manera, los representantes de Gimnasia y de Estudiantes se quedaron en la puerta de la gloria, pero ambos hicieron un buen campeonato.
Juan Manuel Villalba, el defensor del Lobo, fue titular en la final contra los africanos. Eso sí, fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo ya que, con el partidos 2 a 0 abajo, Diego Placente se decidió por un cambio más ofensivo e hizo entrar a Santiago Fernández.
Valente Pierani, el central de Estudiantes, se perdió la definición por esa lesión que sufrió en los cuartos de final contra México, una distensión en la rodilla que lo sacó del final del torneo, por lo que le tocó sufrir desde afuera.
Para ambos, más allá de una gran experiencia, quedará el recuerdo de haber dejado la bandera argentina bien alta, ya que la Selección Sub 20 volvió a estar en una final después de 18 años en busca de la séptima estrella pero esta vez se encontraron con los pibes de Marruecos que, en definitiva, lograron un hecho histórico.