Gimnasia cayó sin atenuantes frente a Estudiantes en una nueva edición del Clásico Platense. El Lobo estuvo muy detrás en el rendimiento frente al rival de toda la vida y sumó una nueva derrota por 2-0 en el Jorge Luis Hirschi. Los de Fernando Zaniratto no estuvieron a la altura, práctimcamente sin puntos altos en la tarde de 1 y 57.
En ese sentido, fue Nelson Insfrán, nuevo capitán del Tripero, quien enfrentó los micrófonos. El Mono, de lo poco rescatable de Gimnasia en todo el semestre, se mostró muy autocrítico por lo hecho en UNO, donde el Mens Sana resultó un acompañante de un Pincha, que sin brillar, se impuso claramente para estirar una diferencia que se profundiza año a año.
Consumado el 0-2, el nacido en Clorinda remarcó: “Muy triste y con mucha bronca. Creo que después de lo que había pasado en la semana, con el cambio de técnico, no tuvimos mucho tiempo para trabajar. Pero bueno, la verdad que nos tenemos que hacer cargo de esta situación por la que estamos pasando. Cada uno sabe el rol que ocupa y tenemos que trabajar estos 15 días que tenemos para preparar el partido contra River de la mejor manera”, consideró.
En cuanto a lo que fue el trámite del juego, con ese gol de Edwuin Cetré sobre el cierre del primer tiempo, el arquero sostuvo: “Nos golpeó, porque ellos no tenían ninguna situación. Creo que tuvieron la del palo nada más. Después un tiro libre, que se fue afuera”, repasó en su análisis.
“Nos golpeó. Igual tampoco creo que hicimos un buen primer tiempo. Tenemos que hacernos cargo de la situación. Y después en el segundo tiempo ellos también se encuentran con el gol por un error nuestro. Esto es un grupo. Vamos a trabajar y sacar esto adelante”, avisó.
Otro de los puntos en los que hizo foco el Mono fue en los resultados de los rivales directos, todos favorables al Lobo, menos la victoria de San Martín sobre Independiente, ya sobre el cierre del domingo. Más allá de esto, el capitán albiazul destacó que no se pueden fijar en ello y que deben sumar por su cuenta para no esperar nada ajeno.
“Creo que seguimos dependiendo de nosotros mismos. No nos tenemos que fijar en lo que hacen los demás. Nosotros vamos a trabajar y afrontar estos tres partidos que quedan de la mejor manera”, destacó.
Por último, dejó un mensaje para un hincha de Gimnasia que no encuentra consuelo fecha a fecha y que sabe y entiende que los cruces ante River, Vélez y Platense determinarán el futuro deportivo del Club. “Como digo siempre, vamos a trabajar, a hacernos cargo de la situación y dar lo mejor en estos tres partidos que quedan”, cerró el Mono.