Eduardo Domínguez, revitalizado por el enrome triunfo de su equipo ante Gimnasia, asistió a la habitual conferencia de prensa post partido y se mostró orgulloso por el trabajo de sus dirigidos en el Clásico Platense. Destacó el buen funcionamiento del equipo y se lamentó por la corta diferencia que hubo en el resultado final.
En un principio, Domínguez no ocultó su alegría y manifestó: “Estamos muy contentos, es ganar el clásico, tener la felicidad de nuestros hinchas. Fuimos de menor a mayor, pero constantemente tuvimos el control del partido”, expresó, y luego agregó: “En un momento entramos en lo que propuso el rival, por suerte lo pudimos abrir al final. Tuvimos posibilidades para aumentar el marcador, pero lo importante era ganar”, sostuvo.
En ese sentido, analizó: “Era importante, si conseguíamos un gol, buscar atacar rápido para doblegar al rival. Si los golpeábamos de nuevo iba a ser difícil que se levanten otra vez. Tener la contundencia en el inicio del segundo da una tranquilidad extra que hace mucho no estábamos logrando”, se sinceró el DT.
De todas maneras, reconoció: “Creo que el resultado quedó corto. Lo importante era ganar. Abrimos el marcador, mantuvimos el arco en cero y el rival tuvo pocas llegadas. Podés jugar un poco mejor, te pueden costar algunas situaciones, pero el equipo está. En esta clase de partidos se desenvuelven de una manera que a mí me gusta, se preparan bien”, explicó el Barba.
La banca de los jugadores y el mensaje al hincha
Finalmente, Eduardo Domínguez se mostró con fuerzas para seguir firme en el cargo y se refirió a la eliminación copera que tambaleó a todo Estudiantes: “Después de la serie de cuartos de final había que ver cómo nos poníamos de pie y creo que el equipo está dando muestras de sobra. Yo estoy tranquilo, a mi no me respalda el resultado, me respaldan los jugadores día a día. Estamos prendidos otra vez en nuestra zona. Estamos bien”, aseguró.
“Al hincha le digo gracias siempre por el apoyo. La fiesta que se vivió hoy es difícil de describir. Antes del partido José (Sosa) nos contó que cuando empezó a jugar en el club costaban estos partidos, y que teníamos que honrar estos momentos. Alargar el historial es para disfrutar y lo tenemos que defender entre todos”, expresó luego, agradeciendo a los hinchas por el apoyo.