“No salió, punto y aparte”. Esa definición de Fernando Zaniratto luego de la derrota de Gimnasia frente a Estudiantes resumió lo que el entrenador interino del Lobo percibió post Clásico Platense: que aquello que había planificado no pudo ser plasmado en UNO.
“Tuvo mérito Estudiantes, obviamente. Ganó, jugó bien y lo aceptamos. No nos salió lo que vinimos a buscar. No hay que darle muchas vueltas”, insistió Lucho antes de recalcar que “los tres partidos que quedan son tres finales más” y que en ellos “intentaremos mejorar el juego para no quedar siempre tan lejos del arco contrario”.
En esa línea, Zaniratto recalcó: “¿Qué puede esperar el hincha? Que vamos a intentar corregir los errores que tuvimos, intentar jugar mejor para competir mejor. Eso debe esperar. Vamos a hacer todo lo posible. Intentaremos un mejor juego en el próximo partido”.
Cómo está el plantel y la entrega y “empeño” pese al mal momento
Está claro que Gimnasia necesita recomponerse. Porque está todavía comprometido con el descenso y porque aún quedan tres fechas para la finalización del Clausura. Zaniratto es consciente de todo eso. Pero buscó reforzar una idea: el plantel está enfocado en revertir el momento y asegurarse la permanencia.
“Los jugadores se están entregando al máximo dentro de sus posibilidades. Cometemos errores, no jugamos bien y está claro. Pero sé que (los futbolistas) quieren salir de esta situación y los tenemos que ayudar entre todos. Intentaré hacerlo con cosas claras, con movimientos trabajados, con presiones específicas… Pero no dudo del empeño que ponen”, insistió el deté.
Zaniratto y su observación sobre el debut de Nico Barros Schelotto
En un duro Clásico, Gimnasia quizás rescató la aparición de Nicolás Barros Schelotto: el hijo del Mellizo se hizo cargo de la pelota parada, buscó ser siempre eje de pase aunque no tuvo efectividad. ¿Qué dijo Zaniratto?
“A Nico lo vi bien dentro de lo que podía llegar a ser sin un funcionamiento tan aceitado como quizás lo tenemos en la Reserva. Él tiene juego, buen pase. Lo venía haciendo bien en Reserva porque conoce a los compañeros, los movimientos, las salidas. Y sabía que le podía costar por ese lado, porque no conoce igual a sus compañeros”, dijo el entrenador.
A continuación, Zaniratto prosiguió con su elogio. “(Nico) se la re bancó. No voy a destacar a nadie, nadie jugó bien. Pero creo que no se notó que era el pibito que jugaba su primer partido”.